Un oportuno giro para el velo

Un sistema patentado por una lucense para probarse prendas sin mancharlas puede aplicarse para la higiene contra el coronavirus
Luz Soilán muestra una de sus máscaras Veil-Up. EP
photo_camera Luz Soilán muestra una de sus máscaras Veil-Up. EP

Cuando hace un año la lucense Luz Soilán decidió patentar su Veil-Up (de ‘velo’ y ‘levantar’) lo que tenía en mente era otra cosa: un sistema para que los establecimientos de moda evitasen que cuando las y los clientes se probasen las prendas que se visten por la cabeza las mancharan de maquillaje, con pelos o saliva o produjeran desgarros con pendientes, pearcings o gafas. 

Pero la pandemia de Covid-19 y las necesidades sanitarias derivadas de ella ha dado una nueva dimensión a este producto, que Luz Soilán está en pleno proceso de lanzamiento y con unidades ya dispuestas para su prueba

"Se trata", según explica su creadora, "de una manera totalmente higiénica de probarse la prenda sin que llegue a estar nunca en contacto con la piel del rostro o el pelo. Además es desechable, de un solo uso, de material hipoalergénico y no inflamable". 

En esencia, consiste en un velo realizado con un material tipo gasa, por lo que en ningún momento, asegura Luz Soilán, hay dificultad para respirar o sensación de ahogo, que cubre desde la parte de atrás de la nuca hasta debajo de la barbilla, cayendo como un babero sobre el principio del pecho; se saca a la vez que la prenda que se está probando y se tira, por lo que la higiene es máxima. 

Además, también ofrecerá la posibilidad de personalizar los velos, tanto en los embalajes como en los logotipos

PRUEBA. Esta lucense ha aprovechado su presencia durante esta temporada en un coworking para desarrollar totalmente el producto, darle el giro de cara a la nueva situación creada por la pandemia y comenzar su lanzamiento. "Ya tenemos decidida su producción y cómo se va a realizar. Incluso tengo la primera tirada de prueba, con 300 unidades, para poder hacer demostraciones. Pero creo que si hay interés podremos atender cualquier pedido en dos o tres semanas", comenta.

Las posibilidades de comercialización también son amplias, detalla la creadora del Veil-Up, ya que en función de los presupuestos y las preferencias de los clientes podrían fabricarse incluso en un material biodegradable a base de bambú que ya ha probado. El actual, que ella describe similar al de algunas bolsitas de te y otros productos de uso alimentario, por lo que su seguridad es total, también es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Además, también ofrecerá la posibilidad de personalizar los velos, tanto en los embalajes como en los logotipos.

El estado de comercialización aún es incipiente, reconoce. De momento, centraliza información y pedidos a través de mascaraveilup@ gmail.com.

Comentarios