viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Las trabajadoras de la limpieza de los museos provinciales de Lugo llevan dos meses sin cobrar

Museo Provincial de Lugo. AEP
Museo Provincial de Lugo. AEP
También se les debe la extraordinaria de Navidad cuando está a punto de vencer una nueva mensualidad

Los sindicatos CIG y USO han denunciado que las trabajadoras del servicio de limpieza de los museos provinciales de Lugo, el Pazo de San Marcos y el Pabellón de Deportes de la Diputación, no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre, así como tampoco la paga extraordinaria de Navidad.

En un comunicado remitido a los medios, la CIG y USO señalan que este servicio está adjudicado a la empresa Tempo Facility Services, a la que los sindicatos exigen que proceda de "inmediato" al abono de los salarios y que respete todos los derechos de las trabajadoras.

Los sindicatos ha recordado que el pasado 10 de enero, tras conocerse el inicio de las movilizaciones, el presidente de la Diputación, José Tomé, convocó a las trabajadoras a una reunión urgente para informar de que el ente provincial estudiaba la fórmula legal para garantizarles el pago de los salarios en un plazo de diez días.

Con todo, aseguran que, transcurrido este tiempo, las trabajadoras siguen sen cobrar. Además, advierten de que está a punto de vencer otra mensualidad "y tampoco hay certeza de si el pago de enero se hará conjuntamente con el resto de las nóminas" o si se empezará otra vez "con los impagos".

Ante esta situación, la CIG y USO exigen a Tempo Facility Services que "cumpla con sus obligaciones de inmediato" y a la Diputación que haga "lo necesario" para garantizar que las trabajadoras perciban sus salarios. 

Las trabajadoras de la limpieza de los museos provinciales de Lugo...
Comentarios