jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

Silvia Alonso toma posesión como concejala en Lugo

Toma de posesión de Silvia Alonso. XESÚS PONTE
Toma de posesión de Silvia Alonso. XESÚS PONTE
Ocupa el lugar del Miguel Couto, tras su dimisión, y se encargará del área de Igualdade e Muller

La profesora universitaria Silvia Alonso ya es concejala de la corporación municipal de Lugo, dado que este jueves tomó posesión en un pleno extraordinario como edila de Igualdade e Muller, en sustitución de Miguel Couto, el exedil de Urbanismo, que presentó hace algunas semanas su dimisión.

La dimisión de Miguel Couto obligó a una reestructuración de la parte socialista del gobierno bipartito, de modo que Silvia Alonso se incorpora como edila de Muller e Igualdade, mientras que Álvaro Santos se ocupará del área de Sostenibilidade Urbana, y Paula Alvarellos seguirá al frente de Gobernanza.

Miguel Fernández asume las competencias de Cohesión Territorial, área que integra a Medio Ambiente y Medio Rural.
Mauricio Repetto llevará Xuventude e Deporte; Ana González Abelleira la Concellería de Desenvolvemento Local e Emprego, y Olga López se mantendrá al frente de Benestar, Inclusión e Maiores.

La alcaldesa, Lara Méndez, le dio la bienvenida a la corporación municipal y Silvia Alonso, por su parte, dijo que asume el cargo "con especial ilusión, mucha humildad y ganas de aprender, pero sobre todo con vocación de servicio público".

Silvia Alonso toma posesión como concejala en Lugo
Comentarios