miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Siguen creciendo los positivos en Lugo, que ascienden a 90

Gente paseando con mascarilla. AEP.
Gente paseando con mascarilla. AEP.
El área sanitaria contabiliza cinco infectados más que el domingo ►En Galicia, los casos activos aumentan a 232 tras registrarse 15 nuevos contagios

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria continúan al alza. Según informó la Consellería de Sanidade este lunes, Lugo cuenta con 90 infectados, lo que supone cinco más que el domingo.

De ellos dos permanecen hospitalizados en planta en el Hospital Público da Mariña –el Hula y el Hospital Público de Monforte, así como las Uci de los hospitales del área, se mantienen libres de pacientes de Covid-19–, mientras que los otros 88 evolucionan en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia por el Covid-19, 28 personas han fallecido a causa del virus en el área de Lugo, donde se han contabilizado 1.163 altas –tres más que el domingo–.

GALICIA. En la comunidad, la cifra de contagios por coronavirus sigue al alza con 16 nuevos casos activos contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 233, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

La evolución ha sido desigual en las diferentes áreas sanitarias gallegas, pues en algunas suben los contagios y en otras bajan.

Entre las primeras figuran las de Lugo, con 90 casos (cinco más que el domingo); Ourense con siete (uno más); Vigo con 44 casos (nueve más); y Santiago con 16 (tres más).

En el área de Vigo se ha localizado un nuevo foco con tres contagios, cuyo origen está en una fiscal de los juzgados de la ciudad que contrajo la enfermedad durante sus vacaciones, y que ha obligado al aislamiento de una treintena de personas de su entorno.

En cambio, han bajado los positivos en las áreas sanitarias de A Coruña, donde se contabilizan 58 casos (uno menos); Pontevedra, con 18 (uno menos); mientras que la de Ferrol sigue libre de Covid-19.

Del total de pacientes positivos, uno está en UCI, doce en unidades de hospitalización, uno más que en el anterior recuento, y 220 en el domicilio, quince más.

Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.227 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 244.127.

Siguen creciendo los positivos en Lugo, que ascienden a 90
Comentarios