sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Los Bomberos enfrían la zona acordonada en O Ceao para que la Policía pueda investigar

La&nbsp;<strong>zona cero del incendio registrado el domingo en O Ceao</strong>&nbsp;sigue echando humo 48 horas después de que<strong><a target="_blank" href="https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/negocios-afectados-fuego-retomaron-actividad-buscan-soluciones-desastre/202104130900541496766.html"> el fuego sumiera la zona en un auténtico caos</a></strong> y afectara a seis naves, ocasionando daños millonarios.
El resto del polígono trabaja con normalidad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que los Bomberos de Lugo siguen trabajando en el lugar del incendio en O Ceao, donde tratan de enfriar la zona, especialmente en el área en la que supuestamente comenzó el fuego para que los agentes de la Policía Científica puedan realizar la inspección ocular e iniciar la investigación sobre las causas del incendio.

Méndez precisó que los agentes de la Policía Científica están a la espera de que se produzca "el enfriamiento total" de la zona en la que supuestamente comenzó el fuego, en la nave de la empresa Castro Parga, para iniciar "ese expediente de investigación".

La regidora local precisó que este lunes, a las 23:45 horas, los Bomberos de Lugo confirmaron la extinción prácticamente total del incendio, aunque durante el día de hoy siguieron trabajando para sofocar "pequeños focos localizados".

Además, la alcaldesa aclaró que los bomberos seguirán trabajando en el punto durante los próximos días "por precaución".

Méndez también confirmó que los correspondientes servicios municipales emitirán sus propios informes.

EXTINCIÓN. Los medios continúan trabajando en la extinción del voraz incendio que el domingo se declaró en O Ceao, en Lugo, y que se ha saldado con seis naves calcinadas, donde ardieron materiales como neumáticos y pinturas.

El operativo, según ha informado a Europa Press el dueño de Recambios Fraín, Francisco Dorado, se concentra en la zona afectada, que está acordonada, mientras el resto del polígono trabaja con normalidad.

"Desde mi oficina se ve que sigue saliendo humo", ha apuntado, antes de resaltar que en la tarde del lunes aún había fuego en la zona afectada.

La lluvia que ya cae este martes en buena parte de la comunidad "llega tarde" a Lugo, según indica Dorado, quien lamenta también las condiciones meteorológicas que coincidieron en la jornada en la que comenzaron las llamas, con un fuerte viento y sol.

LOS HÉROES ► Silva y Valle, dos rostros del deporte que lucharon contra las llamas en O Ceao

Así las cosas, constata que, debido al material que contenían las naves, todavía queda tiempo hasta que el dispositivo contra incendios pueda darlo por extinguido.

Los Bomberos enfrían la zona acordonada en O Ceao para que la...
Comentarios