sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Sigue desaparecido el lotero fugado con 91.000 euros

Aviso en la administración. SEBAS SENANDE
Aviso en la administración. SEBAS SENANDE

A esta deuda se sumará este martes la recaudación de la semana pasada

Nada se sabe del paradero del lotero de 53 años, vecino de Pantón, responsable de la administración número 17 de Lugo, con sede en Carrefour, que desapareció y se llevó la recaudación de las ventas de Navidad, El Niño y el resto de los sorteos equivalente a 91.254 euros.

Esta deuda aumentará a partir de este martes, dado que habrá que sumarle la recaudación generada en esa administración durante la semana pasada. En concreto, hasta el viernes a las once de la mañana, hora a la que fue desconectada la terminal desde Madrid tras reiterados avisos del vencimiento del pago de la semana anterior. Posteriormente, personal de Loterías vació las dependencias.

El caso fue denunciado a la Policía Nacional por las dos trabajadoras de la administración, en la que aseguraban que se desconocía el paradero de su jefe y que no disponían de dinero para pagar a los clientes los boletos y décimos premiados. Acto seguido, la Policía abrió una investigación para dar con el lotero. Sin embargo, hasta el momento, todas las gestiones fueron inútiles.

A lo largo de la tarde de este martes, está previsto que la administración número 17 sea sometida a una inspección por parte de personal de Loterías y Apuestas del Estado con el fin de evaluar los perjuicios económicos causados a esta sociedad pública, dependiente de Hacienda, y estudiar la presentación de otra denuncia.

Desde este lunes, los números fijos consignados a la administración número 17 se podrán adquirir en la número 8, en la Rúa Quiroga.

El lotero desaparecido llevaba dos años y medio al frente de la administración situada en Carrefour. Esta abrió hace casi dos décadas. Su primer titular la gestionó durante quince años y después estuvo año y medio cerrada hasta que fue reabierta por este lotero.

Hace algo más de una década, se dio otro caso similar en Rábade. El lotero no reintegró el dinero y Loterías echó mano del aval de la administración.

Sigue desaparecido el lotero fugado con 91.000 euros
Comentarios