viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Sigue la campaña de control del seguro de vehículos y un furgón acaba en el depósito

Retirada del furgón sin seguro. EP
Retirada del furgón sin seguro. EP
Agentes de la Policía Local interceptaron a un conductor que dio positivo después de realizar maniobras evasivas para evitar el control

La Policía Local mantiene su operativo de control de la circulación, en el que se están llevando a cabo comprobaciones sobre los vehículos que circulan sin seguro. Dentro de este operativo, la grúa municipal retiró este miércoles un furgón que su propietario había dejado estacionado en zona de carga y descarga en la Ronda da Muralla, tras comprobarse que carecía del seguro obligatorio.

Según parece, el propietario del vehículo industrial se personó en ese momento en el lugar y aseguró que sí tenía un seguro, precisamente con la aseguradora cuya oficina esta justo frente a la zona de carga y descarga, pero los agentes pudieron certificar que la póliza no se había pagado, por lo que el furgón acabó en el depósito municipal y no podrá ser retirado hasta que se pague el seguro y la grúa. Fue, en todo caso, solo uno de los cuatro vehículos retirados el miércoles por el mismo motivo.

ALCOHOLEMIA. Dentro de sus dispositivos de control de tráfico, la unidad de atestados estableció varios controles en la ciudad en la noche del 23 al 24. En uno de ellos se detectó a un conductor que, después de hacer maniobras evasivas para tratar de evitar el control, fue detenido y sometido a una prueba de alcoholemia, que dio positiva, por lo que el vehículo fue inmovilizado.

Por otro lado, los agentes también tuvieron que acudir a la calle Hortensia, donde un vehículo articulado que estaba aparcado se había desplazado y estaba situado en forma de tijera, con la cabeza tractora ocupando un carril de circulación y el remolque atravesado en la acera.

La Policía Local procedió a señalizar la zona y a localizar al conductor, que achacó el incidente a un posible fallo mecánico y procedió a estacionar de manera correcta el vehículo.

Además, agentes de la Policía Local también acudieron durante la noche a una vivienda de Doutor Gasalla, después de que el 112 recibiera un aviso de emergencia del servicio de teleasistencia de la Cruz Roja, en el que se indicaba que una usuaria podría estar en peligro. Se trataba de una mujer de 93 años de edad que, en efecto, había sufrido un contratiempo, pero que se encontraba en buen estado.

Sigue la campaña de control del seguro de vehículos y un furgón...
Comentarios