Caluroso homenaje a García Díez en Lugo: "Sigo aquí para lo que me necesitéis"

Algo más de 150 personas rinden tributo en la tarde de este sábado al exalcalde del PP con una comida en la que se proyectó un vídeo donde compañeros y otros lucenses recordaron su labor y donde el homenajeado repasó su trayectoria y mostró su gratitud
G
photo_camera Joaquín García Díez, acompañado de miembros del PP y de la alcaldesa de Lugo. CARLOS CASTRO

Algo más de 150 personas se dieron cita este sábado en el restaurante Torre de Núñez para homenajear al último alcalde del PP que tuvo Lugo, Joaquín García Díez.

La iniciativa partió de amigos y contó con la participación del partido, que estuvo representado por cargos orgánicos y representantes institucionales del pasado y actuales. "Sigo aquí para lo que me necesitéis", afirmó el homenajeado para cerrar una intervención en la que repasó su trayectoria política, compartió anécdotas, reconoció la labor de quienes trabajaron junto a él y después de él y mostró su gratitud a su familia.

El encuentro contó también con la presencia de la actual alcaldesa, la socialista Paula Alvarellos, que fue quien abrió el acto. Destacó y agradeció su entrega y su contribución a un "Lugo más prospero". A continuación, la presidenta provincial del PP y líder de la oposición en el Concello, Elena Candia, quien mostró su orgullo por que una persona con los valores y las cualidades de García Díez forme parte del proyecto político del PP. 

García Díez fue el último en hablar, pero antes se proyectó un vídeo en el que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le enviaron calurosos mensajes, al igual que otros excompañeros y lucenses como el exalcalde socialista José López Orozco y la nacionalista Branca Rodríguez Pazos.