Sidegal dobla el balance de pérdidas y lo eleva ya a dos millones tras ver la nave

La Policía Científica acabó la inspección para determinar el origen del fuego que puso en alerta a todo el polígono de O Ceao, pero la firma no cuenta aún con conclusiones sobre el detonante del incendio, que devastó sus instalaciones
                      Los responsables de la empresa pudieron acceder ayer a la nave y comprobar el alcance de los daños en el interior.
photo_camera Los responsables de la empresa pudieron acceder este jueves a la nave y comprobar el alcance de los daños en el interior. EP

El daño económico provocado por el incendio que afectó a la nave de Desgüaces Sidegal, en O Ceao, será aún mayor de lo inicialmente calculado y la empresa ya había elevado este jueves a al menos dos millones de euros el alcance de las pérdidas. La compañía dobló la cifra estimada al principio una vez que la Policía Científica acabó el análisis de las instalaciones y permitió el acceso al interior.

La primera inspección fue devastadora, pues se constató que todo el material que había en el interior había resultado destrozado. Previamente se sabía que los daños eran cuantiosos, por imágenes que habían tomado los propios bomberos, pero quedaba la expectativa de que las líneas de almacenamiento de algunas áreas hubieran resistido a las llamas. Pero esa esperanza se desvaneció y este jueves se constató que todo el material que estaba en el interior estaba completamente destrozado, aseguraron desde la empresa.

José Antonio Ramos, el titular de la compañía, recuperó el acceso a las instalaciones una vez que concluyó el trabajo policial, pero no recibió aún ningún informe sobre el origen del incendio, un fuego de gran virulencia que volvió a poner en jaque la sensación de seguridad en el polígono de O Ceao, aunque finalmente los daños se contuvieron dentro de Sidegal.

Tras poder acceder este jueves a la nave, la empresa afronta ahora el proceso de tomar decisiones sobre el futuro y lo que sí empezó a hacer fue poner a resguardo en otras naves algunos vehículos. Avanzó también que el trabajador herido sigue evolucionando favorablemente en el hospital.

Respuesta ciudadana: "La gente se ha volcado con nosotros y solo podemos decir gracias"

En Desgüaces Sidegal tienen las emociones a flor de piel por el impacto que les causó la catástrofe, pero también por la respuesta de los lucenses. José Antonio Ramos, el propietario de la empresa, decía al día siguiente del incendio que tenía como doscientos mensajes de whatsapp a los que todavía no había podido contestar y que se le acumulaban las llamadas que no podía responder aunque sabía que venían de gente volcada en dar apoyo.

Esos respaldos seguían llegando este jueves, contaban desde la empresa, donde explicaban que habían recibido desde la llamada de la alcaldesa, Paula Alvarellos, hasta la visita de la portavoz municipal del PP y presidenta provincial, Elena Candia. Esos y otros muchos apoyos anónimos imprimían ánimo en un mal momento, decían.