viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

La sexta edición del Inicia Coworking impulsa a 27 emprendedores en Lugo

Los participantes de la sexta edición del Inicia Coworking, en la presentación a inversores. EP
Los participantes de la sexta edición del Inicia Coworking, en la presentación a inversores. EP
Este programa cerró su última entrega, en la que el 60% de los participantes fueron mujeres, con una presentación a inversores. Siete de las firmas ya facturan y cuatro operan en el CEI

Los jardines del CEI-Nodus se convirtieron este martes en el escaparate del emprendimiento lucense. Los 27 emprendedores de la sexta edición del Inicia Coworking, el programa gratuito que desarrolla el Concello en colaboración con la Escola de Organización Industrial, hicieron acto de presencia en este evento final tras formar parte de un proceso con el que se busca aumentar las probabilidades de éxito empresarial en fases tempranas de desarrollo.

Entre las empresas que formaron parte del proceso, la mayoría pertenecen a campos como el turismo, la ingeniería, la hostelería, el arte, la sostenibilidad o la innovación, entre otros. De estos 21 negocios, 7 ya están facturando y 4 tienen su propia sede en el vivero del CEI-Nodus.

En este acto de clausura estuvo presente la alcaldesa, Lara Méndez, que quiso destacar la valentía de estos nuevos empresarios, que están al frente de 21 iniciativas de negocio innovadoras. "Sodes a segunda xeración de empresas que axudamos a nacer en plena pandemia, polo que representades un exemplo de resistencia e vontade, calidades especialmente importantes nesta etapa de recuperación económica", declaró la regidora.

La alcaldesa, que fue la encargada de abrir esta presentación en sociedad, también quiso hacer hincapié en la importancia de que un 60% de las iniciativas presentadas estuvieran lideradas por mujeres. "E algo que debemos dicir con orgullo, xa que é unha constante en todas as edicións do coworking que levamos", dijo respecto al papel de las mujeres.

Para la alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de desarrollo local y empleo, Ana González, la creación de empleo es una prioridad absoluta, por lo que ven clave retener en Lugo el talento con iniciativas como estas que ayuden a dinamizar el tejido empresarial. En este sentido, Méndez quiso destacar que están trabajando en la estrategia Lugo Transforma, con la que quieren entrar en el capital de nuevas empresas innovadoras -creadas o instaladas en Lugo- a través de un fondo de inversión de unos 12 millones para impulsar empresas de impacto social y ambiental.

Junto a ellas, no faltó a la cita la directora general del EOI, Nieves Olivera. Esta quiso desear mucha suerte a los 27 participantes de esta última edición del coworking, además de agradecer al Concello las facilidades en las 6 entregas del evento.

La sexta edición del Inicia Coworking impulsa a 27 emprendedores en...
Comentarios