viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Los servicios de limpieza retiran una tonelada y media de residuos del piso del bebé

Basura acumulada en una de las estancias de la vivienda donde vivía la pareja con su bebé. EP
Basura acumulada en una de las estancias de la vivienda donde vivía la pareja con su bebé. EP
La vivienda se somete a una limpieza definitiva que está previsto completar este miércoles

Tras dos jornadas de trabajo, los servicios municipales de limpieza han retirado una tonelada y media de residuos del interior de la vivienda en la que residían los padres y el bebé ingresado en el Hospital Lucus Augusti con signos de que puede haber sufrido malos tratos

Así lo explicó el concejal de Medio Ambiente de Lugo, Álvaro Santos, que este miércoles se desplazó a la calle Irmáns Carro para realizar un seguimiento del proceso de limpieza. Las labores se iniciaron tras la indicación urgente del juzgado del peligro existente para la salubridad pública y en relación a las condiciones higiénicas de la vivienda, "absolutamente deplorables". 

En total, según señaló, se retiraron del piso una tonelada y media de residuos y durante la tarde iniciaron las labores las empresas encargadas de la limpieza definitiva. Posteriormente, "se someterá al inmueble a un proceso de desinfección y desratización con el fin de garantizar con todos los recursos la salubridad y seguridad pública", ha explicado Santos. Está previsto que la limpieza concluya este miércoles. 

A mayores, Álvaro Santos hizo un llamamiento a los vecinos de Lugo para que alerten a las autoridades en caso de sospecha de una situación semejante, dado que "es mejor una falsa alarma que llegar a un caso tan extremo". 

Los servicios de limpieza retiran una tonelada y media de residuos...