Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El servicio de Hemodinámica del Hula funcionará el doble de horas desde el lunes

Entrada principal del hospital Lucus Augusti (Hula). AEP
Entrada principal del hospital Lucus Augusti (Hula). AEP

El gerente apuesta por "conseguir una mayor accesibilidad de la población de Lugo a estos tratamientos" 

El servicio de Hemodinámica del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo pasará a funcionar el doble de tiempo, de siete a 14 horas, a partir del próximo lunes, incluidos fines de semana y festivos.

Así, desde el 26 de febrero funcionará la Sala de Hemodinámica del HULA de 8,00 a 22,00 horas, según ha avanzado este jueves en rueda de prensa el gerente del centro hospitalario, Ramón Ares.

Hasta la fecha, Hemodinámica de Lugo funciona de 8,00 a 15,00 horas y los fines de semana cerraba. Ahora, a partir del 26 estará operativa en el nuevo horario, los fines de semana y festivos también.

Ramón Ares ha insistido en su comparecencia que se persigue "ofrecer a los lucenses los mayores niveles de calidad en la atención cardiológica" con esta ampliación horaria.

En esta línea, Ares ha precisado que el objetivo es "conseguir una mayor accesibilidad de la población de Lugo a estos tratamientos". "En definitiva, hacer más tratamientos en nuestro hospital", ha abundado.

"LLEVÓ SU TIEMPO"

Sin querer entrar a analizar si se podría ampliar a las 24 horas, aunque ha admitido que durante la "noche" también se infarta en Lugo, ha querido aclarar que para dar este último paso, de 8,00 a 22,00 horas, "llevó" su "tiempo".

El jefe de servicio de Cardiología del HULA, Juan Carlos González Juanatey, ha asegurado que esta unidad, desde que hace más de dos años se implantara en "horario de oficina" se trataron más de 500 casos con una media anual de 160, ha servido para que se asistiera a "un tercio" de infartos, que eran derivados a A Coruña.

Con el nuevo horario, ha puntualizado que ya solo quedará "otro tercio" que tendrá que ser desviados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

También advirtió de que con la ampliación del servicio se reducirán los tiempos de respuesta a un infarto, en Lugo está en 160 minutos cuando lo que se recomienda es bajar de los 120.

El servicio de Hemodinámica del Hula funcionará el doble de horas...
Comentarios