miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Un servicio de 24 horas atenderá las averías de la red de aguas

Reparación de una fuga de agua. XESÚS PONTE
Reparación de una fuga de agua. XESÚS PONTE
El Concello contratará a una empresa para hacer las reparaciones ante la falta de medios ► El edil de medio ambiente anuncia que se dedicarán 121.000 euros anuales al servicio

La concejalía de medio ambiente contratará ya una empresa que atenderá las 24 horas las averías en la red de aguas. La falta de medios municipales, y el mal estado de las tuberías de muchas calles habían derivado en un problema serio para muchos lucenses, ya que en los últimos años se han repetido los casos de barrios que han estado un fin de semana completo con el agua cortada debido a que no había medios para abordar las reparaciones

El problema se solventará a través de una empresa, anunció este viernes el departamento que dirige Álvaro Santos, que anunció que llevará a la próxima junta de gobierno el contrato que garantizará el arreglo inmediato de las incidencias que se produzcan en la red.

La solución se adopta ante la imposibilidad de que el personal de la red de aguas, con muy poco personal, asuma las reparaciones, apuntó este viernes el Concello. El objetivo, señaló medio ambiente, es asegurar el servicio de forma permanente y continuada.

La empresa se encargará de las reparaciones tanto cuando no hay personal municipal disponible como cuando el Concello carezca de los medios necesarios para los arreglos de la red, según apuntó la alcaldesa, Lara Méndez.

El Ayuntamiento sí dispone de esos medios, pero al no haber personal, con frecuencia las reparaciones se demoraban varios días

El edil de medio ambiente avanzó este viernes que el contrato con la empresa seleccionada tendrá un presupuesto anual de 121.000 euros y se podrá prolongar anualmente y durante un máximo de tres ejercicios.

Santos agregó que la selección de una empresa fija para hacer esos trabajos evitará tener que recurrir a procedimientos de urgencia cada vez que hay una avería y remarcó que se ataja así el problema que suponen los fallos en las redes de fibrocemento.

En las calles donde las tuberías son de ese material hay que actuar con medios de protección específicos y no todas las empresas disponen de ellos, lo que muchas veces condicionaba la posibilidad de reparar las averías con agilidad.

El Ayuntamiento sí dispone de esos medios, pero al no haber personal, con frecuencia las reparaciones se demoraban varios días.

Santos Ramos dijo que su objetivo es la eficiencia en el gasto público y responder con la agilidad precisa a reparaciones de servicios que son básicos para los ciudadanos, como es el de aguas.

Un servicio de 24 horas atenderá las averías de la red de aguas
Comentarios