jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

El Sergas traslada las consultas de Saúde Mental en Lugo a la Praza do Ferrol

Ambulatorio de la Praza do Ferrol.AEP
Ambulatorio de la Praza do Ferrol.AEP

Se ubicarán provisionalmente en el ambulatorio antes de la rehabilitación del Materno-Infantil

La Consellería de Sanidade ha informado de que a partir del próximo lunes el Sergas trasladará las dos unidades de Salud Mental que funcionaban en Lugo al ambulatorio de la Praza do Ferrol, dado que ambas estaban emplazadas hasta ahora en el fue el edificio administrativo del antiguo Hospital Xeral.

El motivo de ese traslado son las obras de construcción del futuro Centro Integral de Saúde, el primero que funcionará en Galicia, y que el Sergas ubicará, después de las correspondiente obra de rehabilitación y acondicionamiento, en el antiguo Hospital Materno-Infantil, un edificio catalogado que se encuentra dentro del recinto del Xeral.

La Xunta de Galicia ya ha presentado el proyecto completo en el Concello de Lugo y ha solicitado licencia de construcción para ejecutar una obra en la que tiene previsto invertir once millones de euros.

Tanto las consultas externas de las unidades de Saúde Mental como el Hospital de Día de Psiquatría ocuparán a partir del lunes las plantas cuarta y quinta del edificio de la Praza do Ferrol, cuyas dependencias fueron habilitadas –y señalizadas– para acoger los nuevos servicios.

El Sergas traslada las consultas de Saúde Mental en Lugo a la Praza...
Comentarios