sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El Sergas realizará un cribado a todo el personal del edificio de la Xunta en Lugo

Realización de una PCR en Vigo. EP
Realización de una PCR. EP
En el inmueble trabajan unas seiscientas personas, que se someterán a pruebas tras el brote de covid-19 detectado en las últimas horas

El Sergas ha confirmado que realizará un cribado a todo el personal del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, donde trabajan alrededor de seiscientas personas, después del brote de covid-19 detectado en las últimas horas en ese edificio.

Según fuentes del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, de momento han sido diagnosticados siete casos positivos de covid-19, después de un cribado inicial realizado al tener constancia de un contagio. La mayoría de esos trabajadores contagiados forman parte de la plantilla de la Xefatura Territorial de la Consellería de Política Social.

Precisamente, para descartar posibles casos asintomáticos y cortar cuanto antes las cadenas de transmisión, el Sergas programó para este martes, 1 de junio, otro cribado al que fue convocado un centenar de personas, la mayoría funcionarios que trabajan en la planta baja del edificio administrativo.

A la espera de conocer los resultados de las PCR del cribado realizado este martes en el covid-Auto del Hula, el Sergas ya prepara otro, masivo, para que todos los trabajadores pasen por las correspondientes pruebas diagnósticas, con el objetivo final de limitar al máximo el riesgo de contagio en un edificio por el que pasan a diario cientos de personas

El Sergas realizará un cribado a todo el personal del edificio de...
Comentarios