El Sergas condiciona el uso del viejo hospital de Lugo al plan urbanístico que tenga el Concello

La directora xeral de Recursos Económicos afirma que ya se pidió la titularidad de la parcela a la Seguridad Social y que incluso hay un plan funcional

La directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, Lourdes Vilachán, aseguró este jueves que la pelota sobre lo que va a ocurrir con el viejo hospital Xeral de Lugo está en el tejado del Ayuntamiento. "Seguimos esperando a que el Ayuntamiento defina la planificación estratégica urbanística y de servicios de la zona, para pòder avanzar en las actuaciones complementarias de sanidad de acuerdo a los usos y dotaciones planificadas por el Ayuntamiento y cumpliendo las restricciones urbanísticas aprobadas por el gobierno local", dijo Vilarchán durante su comparecencia ante la comisión de Sanidade del Parlamento gallego.

"Una vez conocida la planificación y obtenida la titularidad de la parcela, podremos actuar en consecuencia", remachó.

La parcela que ocupa el antiguo hospital Xeral y los edificios son propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, a la que, según la directora xeral, ya se le ha pedido la transferencia de la titularidad. Añadió que el Sergas "elaboró el plan funcional para conocer las necesidades asistenciales complementarias para la ciudadanía de Lugo".

Vilarchán recordó que los edificios están emplazados "en una zona de Lugo con un alto volumen de edificabilidad" y apuntó que un primer estudio del Sergas constató que la ocupación de la parcela "es superior a la permitida" dentro del actual marco urbanístico de Lugo.

Comentarios