domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Sergas dice que Andrología del Hula tiene una lista de espera inferior a los dos meses

Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
Entrada del Hula. SEBAS SENANDE

"Non é certo que exista unha demanda excesiva para esta consulta", aseguran

El Sergas explica que la lista de espera de la consulta de Andrología del Hula incluye a diez pacientes pendientes de una primera consulta y que estos no tendrán que esperar ni dos meses para ser atendidos. "Non é certo que exista unha demanda excesiva para esta consulta, pois como decimos, son 10 os pacientes á espera dunha primeira consulta, e polo de agora, só hai 35 pacientes en revisión", aclara, a través de una nota de prensa.

Esa puntualización se produce después de la información publicada por este diario en el que se atribuía a esa unidad una lista de espera hasta diciembre.

El Sergas recuerda que el Hula cuenta desde hace unos meses con una agenda específica para la atención de consultas de Andrología. En ella se atienden, entre otras cuestiones, las disfunciones eréctiles, que según incide el Sergas no revisten carácter de urgencia.

No se trata de una consulta que funcione todos los días, sino que se cita a los pacientes una vez al mes. El Sergas hace hincapié en que, en la actualidad, solo hay diez esperando a ser vistos por primera vez y otros 35 que ya han acudido a consulta y están en proceso de seguimiento por lo que apunta que la demanda no se puede considerar excesiva ni la lista de espera larga.

Estima que esa decena de pacientes en lista para una primera visita se habrán visto antes de que transcurran dos meses.

El Sergas dice que Andrología del Hula tiene una lista de espera...
Comentarios