lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Septiembre llena las peluquerías lucenses

undefined
Denise Oñate peina a una clienta en su peluquería Hair Time, ubicada en el Rúa Nova. XESÚS PONTE
Los centros cuentan con sus agendas repletas este mes gracias a las citas previas realizadas antes de las vacaciones estivales

La llegada de septiembre devolvió el frenesí a las peluquerías y barberías de Lugo con cientos de clientes. Las agendas de estos centros de estética están repletas durante las primeras semanas gracias a las reservas de cita previa concertada antes de las vacaciones estivales.

Los clientes se curaron en salud y buscaron un plaza segura para cortar, teñir o devolver el color y la hidratación al cabello con el que se fueron a sus lugares de descanso.

Los estragos provocados por la acción del sol, el agua salada y el cloro buscan ahora reparo antes del regreso al trabajo y la vuelta al colegio. Todos quieren que su belleza capilar compita con su tan buscado bronceado.

Denise Oñate, gerente de la peluquería unisex Hair Time, ubicada en la Rúa Nova, reconoce que muchas de sus clientes habituales concertaron el paso por su establecimiento de belleza con hasta mes y medio de antelación.

Aunque este fenómeno no coge de improviso a esta profesional de la peluquería. "Sí es verdad que este verano contamos con citas previas reservadas con mucha antelación, pero durante otros meses del año también lo hacen algunos clientes habituales", explica.

Entre la amplia gama de tratamientos que oferta, sin duda los que incluyen una profunda hidratación del cabello y el color son los más demandados.

Los tratamientos de hidratación y el color, entre lo más demandado

"El sol y el agua del mar dañan el pelo, por eso siempre se busca devolver la vitalidad, y de paso, encontrar el color apropiado para el otoño y el invierno", explica Denise Oñate, quien es responsable directa de disimular, no solo los efectos de los elementos, sino del paso de los años en las sienes de muchos lucenses.

"Los tratamientos de color son también lo más demandado. Hay que tapar las canas", bromea.

La alta afluencia de clientes también se mantiene en Pardo Peluqueros, en la Rúa Vilalba. Su responsable, Isabel Pardo, reconoce que trabajaron a buen ritmo, pero no solo desde ahora, sino durante los pasados meses de julio y agosto. "Tuvimos mucha gente de paso en la ciudad que quería retocarse el corte, el peinado y el color del pelo".

Sus tratamientos de hidratación "con una base totalmente vegana tiene muy buena aceptación entre la gente que acude a nuestra peluquería", manifiesta Isabel Pardo.

BARBERÍAS. La afluencia de hombres a estos centros especializados también se incrementó durante la presente semana. La barbería Rafael González cuenta con todas las horas ocupadas hasta casi el fin del presente mes.

"Tengo la agenda completa hasta el día 22. Este año la gente fue más previsora y reservó con mucha antelación", explica el propio Rafael González, quien trabaja con una App móvil que facilita la reserva de hora y día concreto.

"Muchos aprovechan que comienza la rutina para innovar y hacerse un nuevo corte de pelo, dejarse barba e incluso lanzarse con una decoloración o tinte".

Septiembre llena las peluquerías lucenses
Comentarios