"Me sentí tan bien por pagar y no tocar que elegí la tarjeta"

Con 65 años, afirma que se inició en la compra online, que usa incluso en la plaza de abastos
Elvira Tuñas Dugnol, usando la tarjeta en un cajero. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Elvira Tuñas Dugnol, usando la tarjeta en un cajero. VICTORIA RODRÍGUEZ

A Elvira Tuñas Dugnol, de 65 años y funcionaria de la Diputación, la pandemia la convenció de que era más conveniente el uso de la tarjeta que el pago en metálico. El miedo a un posible contagio por andar tocando las monedas y los billetes la llevó, como a mucha otra gente, a hacer uso del dinero de plástico pero también de la compra online, que empezó a hacer en un sitio, hasta entonces, insólito para este tipo de transacciones: la plaza de abastos de Lugo.

"Uso mucho más la tarjeta a raíz de la pandemia, sin duda alguna. Y descubrí otra cosa más. Descubrí una comunidad maravillosa entre los comerciantes de la plaza de abastos de Lugo, donde hacía el pedido por teléfono y me lo traían a donde estuviese. Tan encantada quedé que sigo haciéndolo de esta manera. Y es más, en la frutería a la que iba acabaron instaurando el pago con tarjeta porque también vieron ellos que resultaba mucho más cómodo para todos", cuenta esta funcionaria.

Elvira Tuñas se aficionó al tirar de tarjeta a raíz del covid. "Me sentí tan bien, tan agradecida de pagar y no tocar que me quedó eso, lo de pagar con tarjeta siempre", afirma.

Y, efectivamente, tan encantada se quedó que, incluso, sigue utilizándola pese a que, en una ocasión, le hackearon la tarjeta y le timaron 1.000 euros, que consiguió recuperar gracias al seguro de la propia tarjeta.

"Cuando compro por internet, me voy a sitios seguros como Amazon pero también reconozco que es más cómodo y más rápido que ir a las tiendas. Y también prefiero ir al cajero que al banco. Voy poco ya a la oficina. Las transferencias las hago online. Cada vez uso menos el efectivo", cuenta.

Comentarios