viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Una sentencia obliga a reincorporar a cuatro operadoras despedidas del 010 en Lugo

Antonio Ameijide. ARCHIVO
Antonio Ameijide. ARCHIVO
Ameijide acusa al gobierno local de utilizar el Ayuntamiento como "una agencia de colocación"

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al gobierno local de utilizar el Ayuntamiento de Lugo como una "agencia de colocación" para personas "afines", después de conocer una sentencia que obliga a la administración local a incluir en el cuadro de personal municipal a cuatro operadoras de la concesionaria del servicio de atención telefónica 010.

Las cuatro operadoras fueron despedidas en diciembre de 2019, aclaran los populares, quienes opinan que lo sucedido es, en realidad, una forma de meter en la plantilla municipal por "la puerta de atrás" a personas afines, a través de las empresas concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento. Según los populares, el juez que dictó sentencia entiende que "hubo una cesión ilegal de trabajadores al Ayuntamiento", al quedar "demostrado que las funciones de las demandantes iban mucho más allá del servicio de atención telefónica y mantenimiento de la web" municipal.

Por ello, a la vista de lo sucedido, los populares quieren saber "cuántas personas trabajan para el Ayuntamiento en condiciones semejantes a las de las cuatro operadoras readmitidas", dado que "temen que pueda haber más casos y que, antes o después, acaben en la plantilla municipal mediante sentencias favorables".

El PP atribuye esta situación al "caciquismo moderno" implantado por el bipartito en el Ayuntamiento. "Nos preguntamos si esos tiempos nuevos que tanto pregona la edila de Gobernanza son reeditar actuaciones propias del caciquismo moderno, colocando a afines por la puerta de atrás", concluye el viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide

Una sentencia obliga a reincorporar a cuatro operadoras despedidas...
Comentarios