Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

Señales por cuenta propia para que llegue el cartero

Manuel López señala una señal hecha por los vecinos. EP
Manuel López señala una señal hecha por los vecinos. EP

El PP denuncia que la dejadez municipal obliga a los vecinos a actuar

Manuel López, concejal del PP, denuncia la escasez y el mal estado de la señalización en la zona rural del municipio, lo que supone una gran dificultad a la hora de desplazarse por los más de 1.000 kilómetros que comunican las 54 parroquias del municipio, asegura. La situación es tal que ha llevado a algunos vecinos a señalizar por su cuenta, como sucedió en Recimil, según explica el concejal. Se trata de atajar dificultades como las que se encuentran carteros, taxis, ambulancias, repartidores e incluso el servicio de Correos, asegura.

El concejal del PP explica que, después de supervisar los indicadores de distintas localizaciones, comprobó que están "igual ou incluso peor que cando estivemos hai tres anos, o que denota unha parálise absoluta". El edil clasificó las deficiencias encontradas. Algunas señales solo necesitan una limpieza o que se vuelvan a anclar porque o bien cayeron, están torcidas, son ilegibles o están tapadas por la maleza.

Así, según detalla López, Carballido, Adai, Vilar, Recimil y Bóveda cuentan con numerosas placas borradas de forma parcial o completa, además de muchas otras rotas u oxidadas, lo que dificulta la lectura de las localizaciones. Los dos últimos suman, asimismo, la ausencia de señales direccionales en intersecciones.

El PP ve falta de interés del gobierno local por los vecinos de la zona rural. "Máis que investimentos astronómicos o que se necesita é ter un mínimo de interese", afirma López.

Señales por cuenta propia para que llegue el cartero
Comentarios