La Semana Santa de Lugo no incluirá actos multitudinarios

La Junta de Cofradías organizará eventos reducidos y adaptados a la situación sanitaria
Una procesión de Semana Santa en Lugo en 2019. SEBAS SENANDE
photo_camera Una procesión de Semana Santa en Lugo en 2019. SEBAS SENANDE

 El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Lugo, Ramón Basanta, confirmó que "todo acto multitudinario" relacionado con esta celebración "está suspendido", como consecuencia de la situación sanitaria y de la necesaria prevención ante la evolución de la pandemia, pero se sigue trabajando en la elaboración de un programa que respete "escrupulosamente" las normas de seguridad.

Basanta aclaró que, "como consecuencia de todo lo que está sucediendo, bajo ningún concepto se va a poner en riesgo la salud de nadie", de modo que los actos relacionados con la Semana Santa de Lugo, que fue declarada de Interés Turístico Galego por la Xunta de Galicia, se organizarán bajo la premisa de la máxima seguridad.

En ese sentido, la Junta de Confradías se está planteando la organización de un programa diferente, con actos reducidos y adaptados a las particularidades de la Semana Santa de Lugo. "La idea en la que estamos trabajando consiste en hacer algún acto cada día de la semana relacionado con la imagen a la que le tocaría procesionar. Con la colocación de adornos florales, incluso con música sacra, pero siempre siendo muy escrupulosos con las medidas de seguridad y el aforo", precisó.

En cuanto a los actos más vistosos de esta celebración, como puede ser la Bendición de Ramos o las celebraciones del Jueves y del Viernes Santo, Basanta precisó que la Junta todavía está trabajando para organizar una celebración "un poco más especial", con la intención de "tener presencia", pero "siempre siendo escrupulosos con las medidas de seguridad".

Comentarios