Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Una 'selva' urbana llena de ratas y al servicio de allanamientos

Aspecto de un solar en Serra de Ancares. VICTORIA RODRÍGUEZ
Aspecto de un solar en Serra de Ancares. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los vecinos denuncian el peligro de un solar abandonado en Serra de Ancares, desde el que algunos intentan colarse en los pisos

Como ocurre en muchas calles de Lugo donde hay solares vacíos, en Serra de Ancares hay vecinos que llevan años peleando porque se tomen medidas para acabar con el abandono de una finca que es un criadero de ratas y supone un problema de seguridad, se quejan.

De hecho, explican, el solar se ha convertido en un escondite desde el que algunos supuestos cacos han intentado acceder a las viviendas inmediatas.

"Está lleno todo de basura y entre los depósitos hay vallas, que usan a modo de escalera para intentar llegar a los pisos. Hay vecinos que ya encontraron dos veces a gente intentando entrar en sus casas por esa vía", explicaba este martes un residente en la zona, que recalcaba que hay gente que tiene miedo y otra que está ya desesperada por la falta de respuesta del Ayuntamiento.

Ahora mismo la hierba ya sobresale hacia la acera y es un incordio, dicen los vecinos. Con todo, reseñan que lo peor está dentro del solar: "Hay ratas, está lleno de basura...", se lamentan.

Los vecinos dicen que llevan años acudiendo regularmente al Ayuntamiento a reclamar soluciones y se quejan de que cada vez les hacen menos casos y nunca llega una solución definitiva a los problemas.

"De vez en cuando, de tanto ir a reclamar, mandan a alguien a limpiar, pero luego todo vuelve a las mismas", se quejan los residentes. Reclaman que se tomen medidas de una vez por todas para garantizar que el solar permanezca limpio y se mantenga en unas condiciones de salubridad que no perjudiquen a todos los vecinos que viven en el entorno.

Aunque han visto cómo se colocan las vayas para intentar subir a las casas, de momento no ha habido robos, detallan. Pero el miedo se ha despertado en la zona.

Una 'selva' urbana llena de ratas y al servicio de allanamientos