jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Sellan los accesos al edificio de O Garañón para evitar la entrada de intrusos

Jóvenes subidos al tejado de una de las torres de O Garañón. AEP
Jóvenes subidos al tejado de una de las torres de O Garañón. AEP
Era habitual la entrada de jóvenes y este mes de julio incluso se registró la muerte de una mujer al precipitarse al vacío

El edil de urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Couto, ha supervisado este lunes el cierre del edificio de O Garañón para impedir el acceso de personas a su interior.

El concejal lucense ha recalcado que "resolvimos ordenar a la propiedad que procedieran de manera inmediata con el objeto de impedir que las personas accedan de forma fácil al interior, y evitar de este modo un uso no adecuado del edificio".

Varios operarios se encargaron de sellar los accesos "con chapa metálica" y cegaron "con ladrillos y cemento" el resto de accesos, por lo que desde esta semana O Garañón tendrá todos sus accesos tapados.

"Es responsabilidad del titular del inmueble garantizar que no se pueda acceder al mismo y debe disponer de todos los medios a su alcance para alcanzar el objetivo por el peligro inminente que el deterioro de la edificación supone para la seguridad de las personas", recordó Couto.

El edil de urbanismo quiso hacer "un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan un comportamiento ejemplar, y en caso de incumplimiento se actuará conforme a la legalidad, debiendo asumir las responsabilidades" ya que "el Ayuntamiento no puede convertirse en el garantizador de que no se acceda al edificio". 

Sellan los accesos al edificio de O Garañón para evitar la entrada...
Comentarios