Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Seis centros de Lugo acogieron exámenes de las oposiciones de Educación

Opositores en las pruebas realizadas en el Lucus Augusti
Opositores en las pruebas realizadas en el Lucus Augusti
La jornada discurrió tranquila, pero con presión por el reto

Seis centros de enseñanza de la capital lucense acogieron este sábado las oposiciones de Educación de la Xunta de Galicia, que según apuntó el Conselleiro, Román Rodríguez, transcurrieron con total normalidad. Hubo, eso sí, muchos nervios entre los opositores, muchos de los cuales llevan muchos meses estudiando para intentar conseguir una plaza que les brinde estabilidad laboral.

En Lugo se realizaron pruebas en El IES Lucus Augusti, de lengua gallega y literatura; en el Politécnico, también de lengua gallega y literatura; en el IES Xoán Montes, de educación especial; en As Mercedes, de educación física y de inglés; en el conservatorio de música, de Piano; en el IES Ánxel Fole, de Primaria, y en el IES San Xiao, de Infantil.

Cerca de 14.500 opositores se examinaron, además de en Lugo, en las ciudades de A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol, para optar a las más de 1.000 plazas ofertadas por la Consellería de Educación.

La mayor parte de las plazas ofertadas, 540, son para secundaria, mientras que de maestro hay 400 puestos

Del total de los inscritos, 7.467 lo hicieron en la especialidad de maestro de Infantil y Primaria, 6.113 en la de categoría de Secundaria y 46 en la de música y artes escénicas. En cuanto a la de profesores técnicos de Formación Profesional fueron 823 los anotados.

El Conselleiro de Educación indicó el sábado que el objetivo es que los nuevos funcionarios puedan comenzar a trabajar.

De las 1.043 plazas convocadas por la Xunta, 540 son para profesores de secundaria, mientras que 400 son de maestro y 80 de profesores técnicos de formación profesional y 23 de música y artes escénicas.

La primera prueba a la que se sometieron ayer los opositores abarcaba 25 temas, un caso práctico y un examen oral. No todos los aspirantes realizaron, no obstante, todas esas pruebas.

Para las pruebas, Educación organizó 133 tribunales. Estos tienen un peso relevante y es que puede darse el caso de que el examen no fuera igual para todos los opositores de la misma especialidad.

Aunque durante el proceso no hubo incidencias relevantes, la jornada fue muy intensa para los licenciados que optaban a un puesto en el sistema educativo gallego, dada la presión psicológica ante el carácter decisivo de la prueba.

Las pruebas tendrán continuidad a lo largo de la próxima semana, con nuevas fases decisivas para los aspirantes.

Seis centros de Lugo acogieron exámenes de las oposiciones de...
Comentarios