Seis caballos sueltos invaden la Avenida Infanta Elena de Lugo e interrumpen el tráfico

La Policía Local localizó al propietario, que se hizo cargo de los animales

Agentes de la Policía Local de Lugo se vieron obligados en la mañana de este miércoles a cortar el tráfico en la Avenida Infanta Elena, uno de los principales accesos a la ciudad, al colarse en la calzada seis caballos sueltos que ponían en riesgo la seguridad de los conductores.

Según informó el propio cuerpo de seguridad, una dotación de la Unidad de Policía de Barrio se desplazó este miércoles, a eso de las diez y media de la mañana, a la Avenida Infanta Elena, después de recibir una llamada telefónica para avisar de que varios caballos habían invadido la calzada.

Cuando llegaron al lugar indicado, comprobaron que una yegua blanca y un potrillo de color marrón estaban en medio de la vía, lo que obligaba a los conductores a detenerse, "con evidente peligro para los usuarios de la vía".

Los agentes cortaron el tráfico hasta que ambos equinos dejaron la calzada, la misma carretera que previamente habían cruzado otros cuatro caballos sueltos.

Posteriormente, localizaron al propietario, que se hizo cargo de los animales.

Fue informado, en todo caso, de que se tramitarían diligencias judiciales contra él por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. 

Comentarios