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Seijas: "Las ventas navideñas en el comercio lucense subieron un 6%"

Seijas y Lara Méndez, con los primeros afortunados en la campaña navideña
Seijas y Lara Méndez, con los primeros afortunados en la campaña navideña
El presidente de la federación sectorial y la alcaldesa entregaron los 31 primeros vales de la campaña de dinamización de las tiendas

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, detecta un claro, aunque contenido, incremento en las ventas de la campaña navideña de este año con respecto al pasado. "He oído que se calcula en un 10%. Quizás eso sea exagerado, pero un 6% sí que ha subido. Las previsiones del inicio de campaña se están cumpliendo", explicó este martes tras la entrega de los 31 primeros vales con los que se premia a quienes compran en las tiendas de Lugo. 

Seijas confía en que el 2016 sea el año en el que se confirme la recuperación de la actividad y observa señales positivas, como el hecho de que en Lugo se ha reducido el cierre de establecimientos y aumentado el de nuevas aperturas. No se llega aún a la situación en el que abren más que los que cierran pero, al menos, se ha superado esa fase en la que ocurría justo lo contrario, recuerda. 

Una clave ha sido este año la recuperación de la paga extra por parte de los funcionarios, según indica. "Esa paga va casi íntegra al comercio, así que para nosotros fue una medida muy importante", reconoce el presidente de los comerciantes, que insiste en que el sector sale de una época "muy dura, con decisiones como la subida del IRPF o del Iva, que nos afectaron mucho". 

Seijas participó este martes precisamente en un acto destinado a promocionar el comercio en Lugo: la campaña '‘O Nadal sorpréndete'’, en la que la federación colabora con el Ayuntamiento para atraer al público a las tiendas. Un total de 31 consumidores recibieron de sus manos y de las de la regidora, Lara Méndez, los cheques de 50 euros que podrán canjear por alguna compra. Están previstas otras dos entregas, hasta completar los cien cheques, que sumarán un total de 5.000 euros. 

Son personajes típicos de Navidad los que sorprenden a los consumidores por las calles de la ciudad para implicarlos en la campaña. 

Seijas recordó en el acto de entrega que el sector del comercio es clave para Lugo, ya que genera el 14% del PIB y el 16% de los puestos de trabajo del municipio. 

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de los lucenses en la campaña y les animó a comprar sus regalos navideños en las tiendas de Lugo. El Concello colabora en la campaña facilitando cuatro líneas de autobuses gratuitas para llegar al centro.

Seijas: "Las ventas navideñas en el comercio lucense subieron un 6%"
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