miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La seguridad se reforzará en el Xeral tras el robo de 400 kilos de cobre

El conselleiro Vázquez Almuiña visitó las obras del futuro centro integral de salud. XESÚS PONTE
El conselleiro Vázquez Almuiña visitó las obras del futuro centro integral de salud. XESÚS PONTE
El saqueo del material de construcción, valorado en 3.000 euros, fue de madrugada en el recinto del futuro centro integrado de salud, que fue visitado por el conselleiro de Sanidade

Las obras de rehabilitación del antiguo Hospital Materno-Infantil para albergar el primer centro integrado de salud de Galicia han empezado con mal pie. En la madrugada del jueves al viernes pasado los amigos de lo ajeno se llevaron unos 400 kilos de cobre. El valor de lo sustraído ronda los 3.000 euros.

Estos residuos de construcción estaban apilados en un contenedor especial, cerrado con candados, que reventaron los ladrones. Ese depósito se encontraba en un lugar de difícil acceso.

El perímetro del recinto de A Residencia en el que se están ejecutando las obras está vallado y cuenta con personal de vigilancia privada las 24 horas del día.

La constructora instalará cámaras de videovigilancia para evitar que se repitan este tipo de saqueos

Los ladrones no accedieron al recinto con ningún vehículo, si no que sacaron a mano los 400 kilos de cobre del recinto sanitario. La constructora ya presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

A raíz de este robo, la adjudicataria de la rehabilitación del Materno-Infantil, Acciona, prevé retirar a diario los residuos de construcción más valiosos e instalar cámaras de videovigilancia para evitar que se repitan este tipo de saqueos.

VISITA DEL CONSELLEIRO. La sustracción del cobre trascendió durante la visita que realizó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para supervisar el inicio de las obras de rehabilitación del antiguo Materno-Infantil.

La nueva infraestructura, presupuestada en más de 11,4 millones de euros, albergará un centro de salud, un Punto de Atención Continuada (PAC), la unidad de Salud Mental y la base de las ambulancias del 061.

"En pouco tempo o cambio vai ser radical e o barrio da Residencia vai dispoñer de diferentes servizos, todos de última xeneración"

La rehabilitación de este inmueble, de más de 8.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas, deberá respetar los ventanales de la fachada principal porque es un edificio de mediados del siglo pasado que está catalogado.

Además, se acometerá la demolición de los anexos que comunicaban con el pabellón general, ya derribado, en donde se encontraban la cafetería y las urgencias pediátricas. También se tirará nave que está situada en la parte trasera del Materno, en donde se encontraba la lavandería y la central térmica del antiguo hospital Xeral.

El conselleiro de Sanidade destacó que "en pouco tempo o cambio vai ser radical e o barrio da Residencia vai dispoñer de diferentes servizos, todos de última xeneración".

En este recinto también habrá un geriátrico con unas 100 plazas; una oficina de empleo; un centro de emprendimiento aeronáutico y una central de biomasa.

La seguridad se reforzará en el Xeral tras el robo de 400 kilos de...
Comentarios