miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Por seguridad, el turismo es mejor en Galicia

Un guía ofrece información a una visitante. SEBAS SENANDE
Un guía ofrece información a una visitante. SEBAS SENANDE
Una campaña promociona en Lugo la comunidad como el destino de vacaciones más seguro en un tiempo de incertidumbre

La ciudad lucense acoge desde ayer Galicia destino seguro, una campaña itinerante que pretende concienciar a la gente para promover un turismo seguro en la comunidad autónoma. Durante la jornada de hoy, la unidad móvil seguirá en la Praza Horta do Seminario con profesionales del sector para informar sobre aquellos atractivos turísticos de los que dispone el área y el pontencial de Galicia como destino seguro.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de medio ambiente, Álvaro Santos, visitaron el espacio móvil este viernes por la mañana. La regidora quiso resaltar la importancia de "potenciar un turismo en Lugo seguro e acorde co modelo de cidade. Nestes momentos de crise sanitaria global debemos priorizar un turismo de calidade, menos masificado e capaz de satisfacer as demandas e intereses dos visitantes".

Así, esta oficina turística, además de ser un espacio informativo por contar con expertos que ponen en valor los recursos turísticos de Galicia, también es expositiva. La unidad muestra pequeños rincones con elementos que caracterizan a la comunidad, como sus productos alimenticios gallegos y la artesanía de conocidos maestros como el obradoiro de gaitas Seivane y Elena Ferro.

También hay una sección dedicada a aquellos espacios que son Patrimonio de la Humanidad y una pantalla que reproduce un vídeo con declaraciones de peregrinos de todo el mundo que cuentan su experiencia haciendo el Camino de Santiago.


CAMPAÑA

La campaña Galicia destino seguro comenzó en Santiago de Compostela y está previsto que recorra gran parte de Galicia. Pasará por las siete ciudades y sus principales municipios turísticos con el fin de mostrar la comunidad como un lugar seguro para pasar las vacaciones.

En Lugo, el espacio informativo continuará este sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.Mañana pondrá rumbo a la Ribeira Sacra y subirá después a la zona de A Mariña, para acabar su ruta por la provincia lucense.

Por seguridad, el turismo es mejor en Galicia
Comentarios