La seguridad escolar, eje de la reordenación del tráfico en el barrio de Albeiros

Arroxo presentó a los vecinos cambios en las calles Xenebro, Garaballa de Arriba e Illa de Ons ► Habrá zonas de paso preferente para peatones
Arroxo y Penas, con un vecino de Albeiros. EP
photo_camera Arroxo y Penas, con un vecino de Albeiros. EP

La seguridad de la zona escolar es el pilar de la reorganización del tráfico en Albeiros acordada por el Concello y que el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, presentó este lunes en una reunión con vecinos del barrio. La reordenación afectará a las calles Xenebro, Garaballa de Arriba (tramo sin aceras) e Illa de Ons.

Xenebro pasará a ser de sentido único desde Illa de Ons hasta la conexión con la vía de servicio de la Ronda Norte, en Garaballa de Arriba, y se creará una banda de uso peatonal preferente en el margen derecho, que continuará en el tramo de la vía de servicio de la Ronda Norte que va desde la glorieta de Garaballa de Arriba hasta el colegio de Albeiros.

En la calle Illa de Ons, desde la calle Pardillo hasta Xenebro, se modificará la circulación, que pasará a ser de sentido único. Se creará también una banda para uso preferente de peatones en la margen derecha.

En tanto, el tramo de la calle Xenebro comprendido entre las calles Illas de Ons y Dolmen se mantendrá de doble sentido de circulación para el tráfico rodado, igualmente con una banda en la margen derecha para uso preferente de los peatones.

En el encuentro con vecinos, Arroxo apuntó que las actuaciones en el barrio son resultado de las demandas vecinales y recordó que actualmente la zona escolar del barrio carece de pasos de peatones adecuados.

Arroxo visitó la zona junto a Alexandre Penas, edil de infraestructuras y en el encuentro con los vecinos repasaron otras actuaciones que se han llevado a cabo últimamente en ese barrio, como mejoras del alumbrado público y acondicionamientos de viales como Camiño de Namela o las calles Vento, Cuartel, Couselo, Romeu y Camiño da Croa.

Arroxo y Penas defendieron que el área de movilidad e infraestructuras están actuando tanto en la zona urbana como la periurbana y que diseñan obras a partir de las demandas que registran los vecinos de cada zona.