martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Segundo día sin nuevos contagios de covid en la provincia de Lugo

Una enfermera se prepara para entrar en uno de los boxes de un hospital. EFE
Una enfermera se prepara para entrar en uno de los boxes de un hospital. EFE
El hospital de Monforte queda libre del virus, pero el Hula mantiene tres pacientes en Uci

Cero contagios. Por segundo día consecutivo, el Sergas informa de que no se ha detectado ningún nuevo positivo en coronavirus en la provincia de Lugo. Una excelente noticia que se traduce también en un descenso del total de casos activos. Así, con los datos recopilados hasta las 18.00 horas del miércoles, hay 60 personas con la infección de covid activa, seis menos que en el anterior balance facilitado por la Consellería de Sanidade.

Además, se reduce también el número de hospitalizados, de manera que solo quedan cuatro personas ingresadas con covid en la provincia (dos menos que un día antes). Una de ellas se encuentra en planta en el hospital de A Mariña y otras tres en la unidad de cuidados intensivos del Hula. El hospital de Monforte, que en la jornada anterior constaba con un paciente, aparece este jueves libre de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad en el área sanitaria un total de 19.640 personas, tras recibir el alta cinco lucenses en las últimas 24 horas. En cuanto a las víctimas, han fallecido 260, aunque el Sergas contabiliza 252 al no incluir varios decesos de lucenses ocurridos en otras provincias.

Gráfico Lugo

GALICIA. La comunidad gallega ha registrado una jornada más un descenso de infecciones de coronavirus y de enfermos hospitalizados con covid-19, que se sitúan en 466 y 43, respectivamente, según cálculos de la Xunta.

El Sergas, que gestiona el sistema de salud público gallego, registró hasta las 18.00 horas del miércoles un total de 10 pacientes en unidades de terapia intensiva, uno más que el día anterior, aunque había otros 33 enfermos de covid-19 en habitaciones aisladas, tres menos que el miércoles.

El número de infectados activos se sitúa este jueves en los 466 en Galicia, frente a los 495 el día anterior.

Desde el inicio de la epidemia en Galicia se han registrado un total de 182.648 infecciones del virus, de los que 179.572 personas se han recuperado, aunque 2.644 han fallecido, una de ellas este jueves. 

Segundo día sin nuevos contagios de covid en la provincia de Lugo
Comentarios