martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El segundo Caudal Fest inundará Lugo este viernes con la subida de Marea

Marea.EP
Marea.EP
El Ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos, que saldrán cada 15 minutos

La segunda edición del Caudal Fest ya esta aquí con el objetivo, según su director, Iván Méndez, de convertirse en el festival "referente" del fin del verano en España y superar las 22.000 personas que se registraron en la primera cita.

El festival se estrenó el pasado año con un éxito de concurrencia y una ocupación hotelera del 100%. Las cifras se repiten este año y se superan. Según Ivan Méndez, en esta segunda edición -para la que prácticamente se han agotado las entradas- se han vendido tickets a lo largo de toda la geografía nacional y se han agotado las plazas de la zona de acampada, que es de mayores dimensiones que la habilitada en la primera edición. Como novedad, Méndez anunció la instalación de un segundo escenario y una mejora de la ambientación para que los asisitentes estén "más comodos".

"Se esperan mucha más gente de fuera de Galicia", aseguró su director, que también organiza festivales de referencia nacional e internacional como el Resurrection Fest, el Tsunami Xixón o el O Son do Camiño.

Los cabeza de cartel en esta ocasión son los madrileños Izal y los navarros Marea, que estarán acompañados por Carolina Durante, La Pegatina, La M.O.D.A., el coruñés Xoel López, los lucenses Holywater y otros nombres del panorama musical nacional, como el rapero sevillano Toteking, que aprovechará su actuación para seguir presentando su último disco, Lebron.

El Ayuntamiento considera el Caudal Fest como una de sus apuestas fundamentales para convertir la ciudad en un "referente de las citas musicais nacionais urbanas". A través del hashtag #AÚltimaGranFestaDoVerán, el consistorio promociona una cita en la que confía superar los 22.000 asistentes del pasado año.

AUTOBUSES. Por ello, el consistorio pondrá autobuses gratuitos cada 15 minutos a disposición de todos los festivaleros, "unha medida de transporte para dar a opción de prescindir do vehículo privado", aseguró la alcaldesa.

De esta manera, los buses lanzadera saldrán desde la Praza de Bretaña este viernes y sábado, con salidas continuas durante este viernes, desde las 18.00 hasta las 4.00 horas desde el centro, y desde las inmediaciones del festival hacia la ciudad desde las 18.15 hasta las cuatro de la madrugada.

El sábado, el servicio de autobuses empezará dos horas antes. Desde las 16.00 hasta las 4.00 horas desde la Praza de Bretaña y desde las 16.15 hasta las 4.00 horas desde el propio recinto, ubicado en la explanada del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

En esta segunda edición del Caudal Fest, el Ayuntamiento aprovechará para realizar la campaña "Caudal Fest Info Drogas" en colaboración con la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro.

El espacio, atendido por cuatro personas, buscará, a través de información, reducir los riesgos asociados al consumo de estupefacientes. Además, y de manera gratuita, informarán sobre múltiples sustancias y darán respuesta a diferentes cuestiones que puedan tener los asistentes en lo relativo a las drogas o al consumo de las mismas.

Además, el Ayuntamiento habilitará un punto Violeta para que los festivaleros "conten coa máxima seguridade posible". Este espacio estará habilitado dentro del reciento y funcionará de 18.30 a 4.00 horas hoy y de 15.30 a 4.00 horas mañana.

El segundo Caudal Fest inundará Lugo este viernes con la subida de...
Comentarios