Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Segunda andanada consecutiva del PP contra la agenda de Lara Méndez

Personas en el paseo del río Rato
Personas en el paseo del río Rato
La Diputación anuncia que iluminará el paseo del Rato, aunque Candia afirma estar a la espera de un encuentro con la alcaldesa de Lugo

La agenda de actividades de la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, parece preocupar al PP. Por segundo día consecutivo, los populares arremetieron contra el calendario de reuniones de la regidora, esta vez desde la Diputación. Si el viernes fue el grupo municipal el que consideró "escandaloso" que Méndez no hubiera encontrado tiempo para reunirse el jueves con la ministra de Fomento, este sábado fue la presidenta de la Diputación, la también popular Elena Candia, la que dio a entender que una obra está pendiente de una reunión con Méndez.

La crítica soterrada de Candia se esconde en un comunicado en el que la Diputación anuncia que el ente provincial va a iluminar tanto el paseo del río Rato como la carretera LU-P-2925. La institución, responsable de las dos vías, añadió que financiará la obra con fondos propios.

El gobierno provincial, añade Candia, está estudiando como va a desarrollar esta propuesta. La mejora será abordada en una reunión con la alcaldesa, "que previsiblemente se celebrará a medio plazo". La fecha exacta del encuentro, continúa el comunicado, "no se pudo concretar al no encontrar la regidora municipal por ahora un hueco en su agenda, pese a ser ella la que solicitó la reunión y a la que desde la Diputación se le respondió con celeridad".

Candia apuntó que el paseo del Rato es uno de los lugares "más concurridos" de la ciudad y resaltó que esta obra "muy necesaria" va a contribuir a "valorizar" la zona.

La responsable del gobierno provincial termina la nota defendiendo el "ánimo colaborador" de la administración provincial con todos los municipios lucenses.

Segunda andanada consecutiva del PP contra la agenda de Lara Méndez
Comentarios