martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Sedan a un joven que atacó a su progenitora y destrozó los muebles de su domicilio

El altercado tuvo lugar en un piso de la Rúa Portugal. SEBAS SENANDE (AEP)
El altercado tuvo lugar en un piso de la Rúa Portugal. SEBAS SENANDE (AEP)
La Policía Local redujo al chico hasta que llegó el 061 y le administró medicación intravenosa. La madre dijo que no tomó un tratamiento

Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a un domicilio de la capital lucense en la noche del sábado al domingo para reducir a un joven que atacó a su madre y se lio a golpes con los muebles de la vivienda. El chico se puso tan agresivo que los sanitarios del 061 tuvieron que sedarlo para que se tranquilizara antes de trasladarlo al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti.

Los agentes acudieron al domicilio, sito en la Rúa Portugal, sobre la una y media de la madrugada del domingo, tras recibir un aviso porque un joven estaba intentando agredir a su progenitora. Los policías entraron en el edificio y ya desde el rellano comenzaron a escuchar "fuertes gritos y golpes", encontrando la puerta del piso abierta.

Una vez dentro, los agentes vieron en el pasillo a una mujer llorando, quien casi no era capaz de articular palabra, ya que se encontraba "muy nerviosa". Además, encontraron a un joven en el salón de la vivienda, desnudo de cintura para arriba, descalzo, y con una actitud "muy agresiva y violenta". El chico tuvo que ser inmovilizado por los agentes hasta que llegaron los sanitarios del 061 y le administraron "medicación sedante por vía intravenosa".

La mujer explicó que su hijo llegó a la vivienda en estado de embriaguez, cuando ella estaba viendo la televisión, y empezó a golpear todos los muebles de la casa. El chico llegó además a insultar y a empujar a su progenitora. Según confirmó este lunes el portavoz de la Policía Local, el chico padece "un trastorno obsesivo compulsivo" y no había tomado la medicación pautada por los profesionales médicos.

HERMANOS. Unas horas antes de este incidente, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a la Rúa Papo Rubio para atender a otro chico que también presentaba "una actitud violenta". Los agentes acudieron al lugar y solicitaron la intervención de una ambulancia, ya que el joven estaba muy agitado y no se tranquilizaba.

Al parecer, el chico había discutido con su hermano y sufrió una crisis nerviosa, ya que se encuentra a tratamiento psiquiátrico. El joven fue trasladado al Hula para su valoración médica.

Sedan a un joven que atacó a su progenitora y destrozó los muebles...