Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Los sectores enfrentados en las primarias del PSOE negocian una lista local

José Luis Díaz, José Piñeiro y Ana González Abelleira. AEP
José Luis Díaz, José Piñeiro y Ana González Abelleira. AEP

Una vez se llegue a un acuerdo programático, se comenzará a hablar de nombres para sustituir al actual secretario local, Luis Álvarez

Los tres sectores del PSOE de Lugo que se enfrentaron en las primarias para elegir secretario provincial negocian ahora la conformación de una lista integradora para el congreso local, que está a punto de ser convocado por la dirección del partido con vistas a celebrarse en febrero.

Según explicaron fuentes conocedoras de las negociaciones, los contactos están centrados por ahora en conformar un programa para los próximos cuatro años, así como una estrategia de cara a las elecciones municipales de 2019, en las que parece seguro que Lara Méndez optará a la reelección como alcaldesa.

Estas mismas fuentes explican que una vez se llegue a un acuerdo programático, se comenzará a hablar de nombres para sustituir al actual secretario local del PSOE, el diputado autonómico Luis Álvarez, quien anunció que no optará a la reelección si alguien decide dar el paso y se postula para el cargo.

Algunas de las personas que participan en las negociaciones suenan como posibles aspirantes a la secretaria local, como es el caso del exconcejal José Luis Díaz, quien lideró la plataforma que apoyó la candidatura de Pedro Sánchez al frente del PSOE y la de Gonzalo Caballero en el PSdeG, al tiempo que arropó a la mariñana Patricia Otero en las primarias provinciales.

También se baraja como posible aspirante al cargo el exconcejal José Piñeiro, quien en su momento también apoyó a Pedro Sánchez, aunque en las pasadas primarias se habría decantado por el portavoz de la Diputación y a la postre ganador, Álvaro Santos.

El hecho de que ambos excargos socialistas representen al sector veterano del partido podría impulsar la aparición de un nombre alternativo, por lo que suena con fuerza la actual concejala de bienestar social, Ana González Abelleira, que además tendría el apoyo del sector ugetista del partido.

Los sectores enfrentados en las primarias del PSOE negocian una...
Comentarios