Marín: "¿Se va a demoler la rotonda de Paradai? Pues claro que no"

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, asegura que la obra es legalizable "presuntamente"
Francisco Marín, presidente de la CHMS
photo_camera Francisco Marín, presidente de la CHMS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, acudió en la mañana de este miércoles a Lugo para dar explicaciones de varios asuntos que están suscitando mucha polémica en Lugo, como al orden de demolición de una de las rotondas del nuevo puente de Paradai.

Sobre este tema en concreto, Marín fue muy claro. “¿Se va a demoler la rotonda? Pues claro que no”, aseguró, para inmediatamente precisar que la obra es legalizable, “presuntamente”, y para ello lo único necesario es que el Concello presente el proyecto y solicite autorización.

Marín recordó que la orden de derribo y la sanción impuesta al Concello y a la Xunta, que fue quien hizo la obra, se deben a una denuncia de Adega que la CHMS investigó. Concluyó que la rotonda está construida sobre zona de policía del río y por tanto necesitaba autorización de la CHMS, que no se tramitó.

Comentarios