Quedan restablecidos los servicios informáticos de la USC después de una prolongada avería

Muchos departamentos apenas pudieron trabajar desde el viernes y miles de alumnos se vieron afectados en pleno período de exámenes por una avería que se ha subsanado
La Biblioteca está entre los servicios afectados.
photo_camera La Biblioteca está entre los servicios afectados.

Una avería en los sistemas de almacenamiento de datos de la Universidade de Santiago paralizó hasta este martes la institución. El fallo, que ya está subsanado, se produjo el pasado viernes, día 15, y afectó al servicio de correo electrónico, aplicaciones en línea, carpetas compartidas y servicio de biblioteca, entre otras, hasta el punto de que muchos departamentos apenas han podido realizar su trabajo.

Personal técnico de la Universidad y de la empresa de mantenimiento trabajaron para restablecer el servicio cuanto antes. La avería, indica la USC, se debió al fallo de los módulos de memoria de dos sistemas principales de almacenamiento que gestionan la mayoría de la información que se genera en la institución.

El servicio técnico ya preveía que a lo largo de este martes 19 se fueran activando distintos servicios. Las novedades se fueron e irán comunicando a través de Twitter @universidadeUSC y para hacer consultas puntuales se podía llamar al centro de atención a los usuarios (teléfono 881811000, extensión 55555) o escribir al correo electrónico en [email protected].

La universidad ha recibido también ciberataques, como los que están sufriendo numerosos particulares y empresas. No obstante, la USC aseguró que la avería que ha paralizado muchos de sus servicios era ajena a esos ataques de los piratas de la red.