miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Satse pide reforzar la plantilla de enfermería en Lugo por la "sobrecarga" de trabajo

Vacunación con AstraZeneca en el Hula. XESÚS PONTE
Vacunación con AstraZeneca en el Hula. XESÚS PONTE
El sindicato advierte de que, debido a la vacunación contra la covid, estas profesionales ven "aumentadas, incluso duplicadas, sus agendas de trabajo"

La delegada del sindicato de enfermería Satse en Lugo, Verónica Peteiro, ha pedido este jueves que se refuercen las plantillas de enfermería en atención primaria en la provincia con el fin de evitar y frenar la "sobrecarga" de trabajo de estos profesionales ante la campaña de vacunación contra la covid. 

Por parte de Satse se advierte de que con la vacunación "las enfermeras ven incrementado su trabajo diario, ya de por sí sobrecargado, puesto que tienen que asumir esta nueva faceta, que a la vez repercute en el resto de compañeros que ven aumentadas, incluso duplicadas, sus agendas de trabajo y que tienen que seguir atendiendo urgencias o domicilios". 

"Ahora estamos asumiendo la vacunación y no se está sustituyendo al personal que asume estas funciones, nos están además bloqueando la agenda y no se está reforzando para nada la atención primaria", ha lamentado Verónica Peteiro. 

En cuanto al personal a incorporar, la sindicalista ha puntualizado que "eso depende del centro" aunque destaca que "si en un centro hay dos personas dedicadas, en este caso debería de haber dos más para cubrir esos huecos que dejan esas personas cuando hacen esta labor". Finalmente, Verónica Peteiro ha asegurado que "no" están teniendo "problemas" a la hora de administrar las vacunas en Lugo, dado que "la mayor gente de la población está satisfecha y de hecho incluso tienen muchas ganas de que les toque su turno". 

Satse denuncia que "la cobertura de los profesionales es prácticamente nula". "Sin embargo la gerencia culpa de esta situación a la falta de aspirantes en las listas de contratación", concluye. 

Satse pide reforzar la plantilla de enfermería en Lugo por la...
Comentarios