domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Satse critica el nuevo plan de cierre de plantas en el Hula durante el verano

Pasillo de urgencias del Hula. AEP
Pasillo de urgencias del Hula. AEP

Dice que cerrarán unidades de Medicina Interna, Cirugía y Geriatría y Paliativos y habrá merma asistencial

Satse criticó este lunes el plan de cierre de plantas en el Hula para este verano, que, aseguró, afectará a las unidades 3C1 que corresponde a Medicina Interna, 3B2, de Cirugía, y 3A2, de Geriatría-UME-Paliativos.

El sindicato censuró que, por tercer año consecutivo, se cierre la planta que asume durante todo el año a los pacientes paliativos, cuyo personal está especializado en esos cuidados.

El cierre de camas total o parcial conlleva problemas para los profesionales sanitarios, pero "principalmente para los pacientes, que sufrirán, sin necesidad, una merma en la calidad asistencial", sostiene la central.

El Sindicato de Enfermería dice que no se entiende que se cierren plantas en el Hula "siendo hospital de referencia de toda la provincia" y sostiene que la medida supone que los servicios que quedan abiertos tengan que asumir una carga de trabajo mayor.

Los cierres, que llevan muchos años ya siendo habituales, convierten a las unidades del Hula en un "mix" de pacientes, dado que se juntan distintas especialidades en una misma planta, llegando a coincidir más de cinco en una» dice Satse.

El sindicato sostiene que no hay una disminución de la demanda asistencial en verano y que al final los pacientes deben permanecer más tiempo en Urgencias.

Satse critica el nuevo plan de cierre de plantas en el Hula durante...
Comentarios