Sanxillao sumó tres ciclos de FP tras construir Educación el nuevo edificio

Román Rodríguez visitó el centro, que ganó alumnado y destacó su carácter de "referente" en el campo de hostelería
 
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera El conselleiro de Educación, con el delegado de la Xunta, la directora del instituto y varios representantes municipales. XESÚS PONTE

El instituto de Sanxillao sumó este año tres nuevos ciclos de FP tras la ampliación del centro acometida por la Consellería de Educación, que invirtió 1,8 millones en la obra.

Román Rodríguez, titular de Educación, visitó el centro, donde defendió que la ampliación responde a la apuesta de la Xunta por el refuerzo de las enseñanzas de Formación Profesional y ha permitido sumar nuevos alumnos.

El instituto lucense, que forma ya a en torno a 770 estudiantes, estrenó este año los estudios de FP de Panadería y Pastelería, el ciclo superior de Guía y Asistencia Turística y un ciclo dual de Servicios de Restauración.

Rodríguez defendió que el instituto es un "referente" en las familias de FP de hostelería y turismo y de industrias alimentarias y de hecho tiene una demanda importante de plazas por parte de jóvenes estudiantes. Las empresas, necesitadas de personal, están a la vez pendientes de fichar a titulados en el centro lucense.

La obra de ampliación ha permitido ganar 662 metros y el centro cuenta ahora con un nuevo taller restaurante  de casi 170 metros, obradores de panadería y repostería, con casi 140 metros, y zonas de elaboración de calientes y fríos, de 163 metros, que se completan con equipamiento específico, como cocinas, hornos o tren de lavado.

Rodríguez visitó el nuevo edificio, que está comunicado con el principal, junto a la directora del instituto, Ángela Doval; el delegado de la Xunta, Javier Arias, y varios representantes municipales, como la edil de Gobernanza, Paula Álvarellos, y ediles del PP, encabezados por Antonio Amejide.

En el centro, el titular de Educación defendió que la ampliación era necesaria por la demanda que tienen los títulos que ofrece Sanxillao, que ahora ha podido ampliar matrícula, dijo.

El centro da formación de Eso y Bachillerato, además de FP, pero la demanda de titulaciones de capacitación profesional ha crecido y la directora detallaba este lunes que han tenido buena acogida los nuevos títulos de Guía y asistencia turística y el dual de Servicios de Restauración.

El de Panadería, Pastelería y Repostería quedó, sin embargo, lejos de completar matrícula, pese a que hay mucha demanda de profesionales y a que hubo bastantes personas que se interesaron por esa formación, detalló. Doval no descartó que a futuro haya que revisar los horarios de ese ciclo para facilitar la asistencia de personas interesadas en esa formación.