Santos niega que la Diputación "ayude más" a Lugo que a otros concellos, como dijo Balseiro

"Si la institución provincial no ayuda a los lucenses, ¿quién lo haría si la Xunta los desprecia?", se pregunta el socialista

Álvaro Santos y José Manuel Balseiro
photo_camera Álvaro Santos y José Manuel Balseiro

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha rechazado este viernes las declaraciones del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en las que reprocha a la institución provincia que "ayude más" a los vecinos del ayuntamiento de Lugo que a los del resto de municipios. 

Santos no ha ocultado su enfado y ha instado al popular a "dejar de contaminar y de engañar a los lucenses". Así, se ha preguntado quién invertiría en la ciudad si no fuera la Diputación y ha acusado una vez más al Ejecutivo autonómico de "despreciar" a los 100.000 vecinos de la capital. 

El también secretario provincial de los socialistas en Lugo ha invitado a Balseiro a preocuparse por que su grupo "ejecute el Plan Paradai después de 18 años, que consigne el mismo dinero para Lugo (10 millones de euros) que para Ourense para la intermodal o que garantice que se haga aquí el Museo de la Romanización de Galicia". 

"Viendo todas estas actuaciones que están sin realizar, ¿viene a quejarse de que la Diputación ayuda más a los vecinos de Lugo? ¿Quién los ayudaría si no?", se ha preguntado.

HEMODINÁMICA. Sobre la demanda del funcionamiento del servicio de Hemodinámica las 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), Santos también ha preguntado a Balseiro "cuándo tienen pensado implantarlo" y le exige "que se ponga a trabajar en serio por los lucenses". 

Por otro lado, Santos le ha recriminado que critique la inversión realizada en el MIHL y ha aprovechado para denunciar el gasto de los populares en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela. 

Finalmente, ha resaltado que después de conocer los datos demográficos de Galicia, se incrementa la población solo en las comarcas de Santiago, Coruña y Pontevedra, lo que refleja, a juicio del lucense, "que al gobierno del PP de la Xunta solo le interesa la parte atlántica de la comunidad, la Galicia de la alta velocidad". 

Comentarios