miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La jefa de medio ambiente dice que recurrirá su destitución en los juzgados

Oficinas del Concello en el antiguo seminario menor. SEBAS SENANDE (AEP)
Oficinas del Concello en el antiguo seminario menor. SEBAS SENANDE (AEP)
Santos explica que había un "funcionamiento anómalo" en su área

El concejal de medio ambiente, el socialista Álvaro Santos, justificó este miércoles en rueda de prensa tras la junta de gobierno local su decisión de destituir a la que fuera durante dos décadas jefa de servicio de esta área municipal después de haber encontrado "un funcionamento anómalo" y comprobar que "non se está executando ou accionando o impulso que debe ter a área do xeito que lle dea o dinamismo que debe ter".

Santos añade que por este motivo hizo una propuesta de hacer un cambio en la jefatura de servicio para ver si a través de esta medida se consiguen impulsar más iniciativas, como licitar los contratos caducados. "É só unha organización da área que responde á expectativa de poder mellorar a prestación dos servizos", apuntó.

El concejal de medio ambiente confirmó que ya era efectivo el cambio desde este miércoles y que, de forma temporal y en tanto no se convoque oficialmente la plaza de esta jefatura, un funcionario se hará cargo del puesto, aunque no quiso revelar el nombre del mismo.

La junta de gobierno local aprobó este miércoles un nuevo reglamento municipal

Por su parte, la hasta ahora jefa de servicio, la que fuera sindicalista de la CIG Carmen Flores, no quiso comentar la decisión adoptada por el edil de medio ambiente, aunque admitió que fue "unha sorpresa". Añade que acata la medida, aunque asegura que responderá a ella recurriéndola en los juzgados.

NUEVO REGLAMENTO. La junta de gobierno local aprobó este miércoles un nuevo reglamento municipal cuyas normas regirán el proceso de selección de los trabajadores públicos de la entidad local y que incluye, entre otras novedades, la figura de un observador que velará por la transparencia de todo el proceso, así como la exclusión de los tribunales de selección de personal de designación política y sindicalistas.

Álvaro Santos explicó que, con este nuevo reglamento, los órganos de selección de los trabajadores del Concello van a quedar desvinculados de la estructura jerárquica de la administración pública. Así, no formarán parte de los tribunales de selección ni el personal de designación política, ni tampoco trabajadores interinos, eventuales o que ostenten representación sindical.

Para contar con el personal necesario en los procesos de selección, se formará una bolsa de funcionarios rotatoria, que estará abierta a trabajadores públicos de otras administraciones.

La jefa de medio ambiente dice que recurrirá su destitución en los...
Comentarios