martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Santos anuncia una ordenanza para evitar los árboles que causan alergias

Álvaro Santos. XESÚS PONTE
Álvaro Santos. XESÚS PONTE

Álvaro Santos, concejal de medio ambiente, anunció este miércoles que regulará mediante una ordenanza la plantación de especies vegetales alérgenas en los espacios públicos y comunitarios. El socialista anunció que, además, se pedirá a todos los organismos públicos opten por la plantación de árboles que no generen alergias.

Después de que el PP propusiera la medida, Santos avanzó que se actuará para garantizar que la plantación de especies vegetales se planifique teniendo en cuenta el impacto que pueda tener en la salud de las personas, dado que cada vez más ciudadanos sufren alergias causadas por sustancias presentes en el entorno en el que viven.

Santos destacó que se estima que las alergias pueden afectar prácticamente a la mitad de la población en las tres próximas décadas debido, entre otros factores, a un aumento de los niveles de contaminación ambiental.

Consideró, así, que sería una simpleza limitar las medidas al control de las especies alérgenas. Las ciudades necesitan espacios verdes, ya que entre otras cosas mejoran la calidad del aire y ayudan a regular la temperatura, remarcó.

Santos anuncia una ordenanza para evitar los árboles que causan...
Comentarios