jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Santos afirma que el Comité Federal "aún está deliberando" la candidatura

Álvaro Santos. AEP
Álvaro Santos. AEP

Comenta que Ferraz aún "está deliberando" sobre las opciones para las elecciones de abril

El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, evitó este viernes hacer valoraciones sobre la decisión que tiene que tomar el Comité Federal del partido en cuanto a la lista que presentará la formación por esta provincia a las elecciones generales de abril, tanto en lo que se refiere a la candidatura al Congreso como a la del Senado.

Santos aseguró que la "comunicación ha sido normal" entre la ejecutiva provincial y federal en los últimos días, además de confirmar que Ferraz aún "está deliberando" sobre la composición de la lista, habida cuenta que la intención de la dirección gallega del PSdeG, que pretende colocar en el primer puesto a Ana Prieto –teniente de alcalde en Lugo–, choca con los resultados de la consulta realizada en las agrupaciones locales, donde salió vencedora la diputada provincial Sonsoles López.

En cualquier caso, evitó hacer cualquier tipo de valoración hasta que se conozca el resultado de esa deliberación, precisamente para no que se interprete que pretende "influir" en el proceso.

Advirtió, en cualquier caso, que el "planteamiento" por parte del PSdeG de Lugo es "muy claro", porque sea quién sea la persona que encabece la lista, los socialistas lucenses trabajarán para que en España siga en el Gobierno la "opción progresista" que representa Pedro Sánchez.

También tuvo palabras para el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que en esta precampaña está "desvelando lo que es de verdad" y "lo que le importa de verdad", que son "los resultados electorales" y la "hegemonía de su partido".

De hecho, afirmó que a Feijóo no le preocupa el avance de la extrema derecha, porque ya se ha "abrazado a Vox", sino "evitar que gobierne el PSOE".

"Todo lo que están haciendo Feijóo y Casado para atraer a las voluntades políticas más peligrosas, huele a rancio, a peligro y a desprecio", concluyó.

Santos afirma que el Comité Federal "aún está deliberando" la...
Comentarios