González Santín deja la dirección provincial del PSOE y dimitirá como concejal este mes

El socialista alega que, tras ser derrotado en la votación para elegir al candidato a la presidencia de la Diputación, sintió que había perdido la confianza de Gómez Besteiro

Juan Carlos González Santín anunció esta tarde que ya presentó su renuncia a la secretaria provincial del PSOE en Lugo y que en el próximo pleno municipal dimitirá como concejal. 

La renuncia a la secretaría provincial, que conlleva el cese de toda la ejecutiva, se debe a que siente que no tiene la confianza del secretario general del partido, José Ramón Gómez Besteiro, especialmente después de ser derrotado por Manuel Martínez en la votación para elegir al candidato a la presidencia de la Diputación lucense. En cuanto a la dimisión como concejal, esta responde a que el PSdeG ha decidido hacer cumplir la norma de una persona, un cargo. 

Santín es diputado autonómico y tiene dedicación exclusiva a él, mientras que en el Concello de Lugo no, por lo que, si optara por este, tendría que compatibilizar la labor municipal con su profesión.

El socialista comunicó sus decesiones en la sede del PSOE, donde estuvo acompañado por cuatro miembros de la ejecutiva. El hasta ahora secretario provincial agradeció el trabajo de la ejecutiva y de todos los miembros del PSOE y aseguró que se marcha con la satisfacción del deber cumplido ya que el partido ganó trece alcaldías más en mayo y consiguió los mejores resultados de su historia, recordó.

Santín también confió en que se acaben "las cosas extrañas" en la Diputación y esta tenga "el gobierno progresista que debió tener desde el primer momento", dijo. 

Comentarios