miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Santamaría dice en Lugo que es el momento de que el PP "amplíe su base social"

Soraya Sáenz de Santamaría, en Lugo, con Miguel Tellado, Enrique Rozas, Elena Candia y Antonio Ameijide. ELISEO TRIGO (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría, en Lugo, con Miguel Tellado, Enrique Rozas, Elena Candia y Antonio Ameijide. ELISEO TRIGO (EFE)

"Tenemos que renovarnos, poner a gente más joven, ampliar nuestra base y modernizarnos", precisó la exvicepresidenta

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este miércoles por la tarde en Lugo que ha llegado el momento de que el PP "se abra y amplíe su base social", si bien matizó que "no se debe parecer a nada que no sea el Partido Popular". "Tenemos que renovarnos, poner a gente más joven, ampliar nuestra base y modernizarnos", precisó, porque el PP ha podido verse como un "partido en el que la base central, la base de Génova, marcaba muchas cosas".

En ese sentido, precisó que su intención es que el PP se parezca también "a la España de las Autonomías y a lo que es Galicia", para que "cada vez más" los "compañeros en las autonomías, en las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos" puedan "trabajar mucho más” en la formación de la “voz y la posición del Partido Popular".

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que "hay candidatos que han propuesto posiciones situadas en un discurso un poquito más tradicional del Partido Popular, aunque luego lo dirigen a la gente más joven", lo que a su juicio no deja de ser "una cierta contradicción".

El Partido Popular "ganará" si es capaz de "ampliar esa base social" que en un momento dado "ha podido votar a Ciudadanos" porque "no encontraba en nosotros lo que quería encontrar en nosotros", añadió. "El Partido Popular lo que tiene que hacer es ampliar su base. Eso qué quiere decir, que dentro de nuestro Partido Popular hay mucha gente dentro de un espectro muy amplio. Gente que se define como más conservadora, gente de un espectro más liberal, unos más de centro, otros más de derecha", dijo la exvicepresidenta del Gobierno.

En la misma línea, insistió en que el Partido Popular "puede englobar a esa inmensa mayoría de españoles que se pueden identificar con unas políticas que defienden la libertad, que defienden la igualdad de oportunidades, el mérito, el esfuerzo; que defienden la moderación".

Por otra parte, Sáenz de Santamaría no se cerró a una posible integración de candidaturas antes del congreso. "Yo soy muy partidaria de la integración y de la generosidad. Conmigo, desde luego, el resto de mis compañeros y todos sus equipos, antes, durante y después, tienen las puertas abiertas al diálogo y al entendimiento. Todo esto en positivo", precisó.

Preguntada por si esa oferta era también extensiva a María Dolores de Cospedal, contestó: “Por supuesto, la primera”. Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de participar en un acto de campaña con militantes de Lugo en la sede provincial del PP.

Santamaría dice en Lugo que es el momento de que el PP "amplíe su...
Comentarios