Sanidade ordena el cierre perimetral de Lugo e impone nuevas restricciones

Solo se permitirán reuniones de convivientes, pero sin número máximo de personas ►Las medidas han entrado en vigor a las 15.00 horas y se mantendrán al menos hasta el martes ►Galicia registra  696 positivos, la cifra más elevada en toda la pandemia  
Control en Nadela. XESÚS PONTE
photo_camera Uno de los controles realizados en Nadela para regular el cierre perimetral. XESÚS PONTE

La Consellería de Sanidade anunció este viernes el cierre perimetral del municipio de Lugo ante el avance de la pandemia. La decisión llega tras la reunión mantenida por el comité técnico que asesora a la Xunta, que ha reconocido que la capital de la provincia "está teniendo un incremento importante de la incidencia -del Covid-19- en las últimas semanas".

Además, las reuniones quedan limitadas estrictamente a las mantenidas entre convivientes, pero sin límite máximo. Es decir, si en un domicilio conviven 7 personas, todos ellos pueden acudir a una terraza o a un restaurante.

► Consulta aquí el decreto que regula las restricciones

Las medidas han entrado en vigor a las 15.00 horas y se mantendrán al menos hasta el martes, cuando se vuelva a reunir el comité. El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado, que estas actuaciones tratan de "limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana" con motivo de este fin de semana. 

Sobre la situación de Lugo, cabe destacar que la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, señalaba en la mañana de este viernes que "está teniendo un incremento importante", con 134 casos a siete días de incidencia acumulada la semana pasada y 204 en la actualidad, lo que supone una subida "sustancial", ha abundado.

García Comesaña: "Buscamos limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana"

GALICIA. Así las limitaciones de entrada y salida quedan establecidas para Santiago, Ames y Teo; para Ferrol, Narón, Fene y Neda; para A Coruña y Arteixo; para Pontevedra, Poio y Marín; y en los municipios de Vigo y de Lugo, así como para Vimianzo (A Coruña), aparte de los que ya estaban en la zona de Ourense, O Carballiño y Verín [Siga leyendo...] .

RÉCORD EN TODA LA PANDEMIA. Las nuevas medidas se toma en una jornada, la de este viernes, en la que Galicia registra 696 positivos confirmados por PCR, lo que supone la cifra más elevada en toda la pandemia en la Comunidad gallega, de ellos 185 en el área en Vigo

CONSULTE EL BALANCE DE HOY EN LUGO

Según los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este viernes con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, tras Vigo, destacan los 115 positivos en el área de Santiago y Barbanza; 117 en la de A Coruña y Cee; 99 en la de Ferrol; 76 en la de Pontevedra y O Salnés; 54 en la de Ourense y 50 en la de Lugo.

ÚLTIMO BALANCE DE FALLECIDOS. Además, este jueves, trece personas contagiadas de covid-19, todas ellas con patologías previas, fallecían en Galicia este jueves, lo que supuso una cifra récord en la segunda ola al superar los doce decesos del pasado lunes. La comunidad ya supera las 900 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, con un total de 902.

Comentarios