miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Sanidade hizo un cribado entre pasajeros de un bus llegado de Madrid tras detectar un caso

Viajeros en la estación de autobuses de Lugo. SEBAS SENANDE
Viajeros en la estación de autobuses de Lugo. SEBAS SENANDE
Se encontraron otros dos positivos, aunque se cree que podían estar ya contagiados y no haberse infectado durante el viaje

Sanidade realizó un cribado entre pasajeros de un bus que cubre la línea Madrid y A Coruña, con parada un Lugo, después de detectar un positivo en la ciudad.

El caso, el de un hombre con vivienda en Lugo que llegó estos días, dio pie a tomar esa medida, en virtud de la que se encontraron otros dos casos activos entre los viajeros.

El hombre empezó a manifestar síntomas cuando llegó a Lugo y, después de que su PCR fuese positiva y que de explicase que había llegado en bus desde Madrid, comenzó el rastreo de los viajeros para convocarlos a un cribado.

Sobre los dos casos detectados a consecuencia de esa medida no está claro si se trata de personas, que como el caso del hombre, se habían infectado previamente pero viajaban sin síntomas o se pudieron contagiar durante el trayecto en bus, cosa que se cree más improbable.

El área sanitaria de Lugo sigue en una buena situación epidemiológica, con seis casos confirmados en las últimas 24 horas, de manera que son 139 los lucenses con infección activa. A lo largo de Semana Santa, se detectaron pocos casos nuevos en el área y parte de los positivos hallados son residentes. en realidad, de otras zonas por lo que computan en ellas.

Sanidade hizo un cribado entre pasajeros de un bus llegado de...
Comentarios