lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

LOS VECINOS PEDIRÁN UNA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PARA ACELERAR LAS NEGOCIACIONES

Sanidade envió a Lugo el acuerdo tipo que firmó con Pontevedra y Santiago

El objetivo de este modo de proceder es agilizar las actuaciones y cumplir los plazos previstos

El gerente del área integrada, Ramón Ares, explicó el martes que el convenio que Sanidade hizo llegar al Concello es "un convenio tipo", idéntico al que se remitió también a los ayuntamientos de Santiago o Pontevedra o a cualquier otra administración local cuando se va a hacer un nuevo centro sanitario.

En todos los nuevos edificios que pone en marcha Sanidade se reclama a los ayuntamientos esas mismas cuestiones: exención del Ibi, mantenimiento de las zonas urbanizadas, mejora del transporte o cuidado de jardines, según recordó.

Señaló que el objetivo de enviar un convenio igual a otros es el de facilitar que el proyecto del nuevo centro integral de salud de A Residencia se materialice cuanto antes, cumpliendo los plazos previstos.

El gobierno municipal tildó de "desprezo" la primera propuesta remitida por Sanidade. Desde el ejecutivo autonómico salieron el martes al paso y aseguraron que el primer convenio propuesto se envió por un error y no era el que se pretendía.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, dijo respecto a ese tropiezo que "rectificar es de sabios", pero también denunció que "el gobierno municipal debería ponerse más al teléfono", en referencia a que desde Sanidade intentaron el viernes explicar lo sucedido a la alcaldesa pero no consiguieron localizarla.

En este sentido, Lara Méndez confirmó la imposibilidad de encontrarla en el Concello el pasado viernes "xa que estiven acompañando" al nuevo presidente del Consello da Avogacía de Galicia en su toma de posesión. Pese a todo, Méndez confirmó que el lunes se puso en contacto con el conselleiro para concertar una reunión para empezar a fijar las bases del convenio entre ambas administraciones, ya que "a consellería recoñece que foi un erro" la redacción del primer convenio remitido.

Avanzar en este proyecto depende de una reunión entre ambas administraciones en la que fijar las bases de un convenio que puede discurrir por cauces similares a los que se acordaron para equipar el nuevo auditorio.

Sanidade envió a Lugo el acuerdo tipo que firmó con Pontevedra y...
Comentarios