jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Sanidade cribará a unos 50 vecinos de Barbaín tras un brote de nueve casos

Acceso al núcleo de Barbaín. XESÚS PONTE
Acceso al núcleo de Barbaín. XESÚS PONTE
Detectado otro de seis positivos, también en el municipio de Lugo, a consecuencia de una comida de cazadores a finales de febrero

Sanidade hará un cribado con PCR a unos 50 residentes en el núcleo de Barbaín, situado en la parroquia de Santa María de Bóveda del municipio de Lugo, después de detectar un brote de 9 casos. Los positivos se han encontrado en cuatro familias que viven en la zona y en una persona que reside en la ciudad de Lugo que tiene relación con ellas. 

Está previsto convocar a los vecinos de esa población para intentar cortar cuanto antes otras cadenas de transmisión que puedan haberse iniciado a consecuencia de ese pequeño brote. En este momento de claro descenso de casos, en el que está acabándose la tercera ola y en el que muchos días se diagnostican menos de 10 nuevos en toda el área, Sanidade mantiene una actitud de vigilancia proactiva, intentando adelantar la detección para mantener baja la transmisión. 

Al mismo tiempo, al haber descendido tanto los nuevos positivos cuenta con capacidad para hacer más PCR de este tipo de cribados sin comprometer la actividad. 

Por otra parte, también en el municipio de Lugo está activo otro brote con seis positivos. El caso índice es el de un cazador que se reunió para comer y cazar con dos cuadrillas distintas en un fin de semana de la segunda quincena de febrero. Este hombre contagió a otro de los asistentes y él a los miembros de su familia. 

Pese a estos brotes, la incidencia en el área sanitaria lucense sigue bajando y los casos activos son ya menos de 400.

Sanidade cribará a unos 50 vecinos de Barbaín tras un brote de...
Comentarios